bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


viernes, 7 de septiembre de 2007

PREPARARACIÓN EN SANTANDER PARA LA GLOBALIZACIÓN

Viene de primera página de Blog http://www.bersoa.blogspot.com/

Eduardo Peña A


La competitividad, es la herramienta clave para que Santander participe en la globalización.



El ex director del desaparecido y reformado PROEXPO, Eduardo Peña Alvarado, hoy un exportador privado, analizó para GRANDES REPORTAJES de la Red de Internet, los factores que se deben tenerse en cuenta para que el departamento de Santander y en general el país participen en los procesos de Globalización de la economía.
Explicó que después de la educación tecnológica y profesional de la población, la competitividad es la base fundamental para que la producción tenga aceptación en los mercados Internacionales de cualquier país.
Otro factor que se debe tener en cuenta es la infraestructura de servicios y en el caso de Santander, debe mejorarse la Red vial y construir otro aeropuerto Internacional de unas condiciones aceptables para la movilización de mercados.

La ubicación ecuatorial del país ofrece las mejores condiciones para la producción de distintos renglones de nuestra economía, manifestó Eduardo Peña y agregó que a eso se le suma que el Departamento de Santander tenga todas las condiciones de topografía, climas y fertilidad para convertirse en un emporio de producción, agrícola, ganadera, especies menores y de manufacturas.

En materia de formación el señor Peña Alvarado destacó un programa virtual que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- sobre capacitación tecnológica en materia de competitividad.

“Por esta época es necesario que quienes aspiran a gobernar los municipios y los departamentos, tengan en cuenta que sin la formación alrededor de la competitividad, todo esfuerzo por participar en la globalización, será inútil” manifestó.
Todos los programas de desarrollo, partiendo de las dependencias de los gobiernos municipales, departamentales y nacionales, deben comprender proyectos de competitividad, agregó Eduardo Peña.

En el departamento de Santander hemos avanzado mucho en esta materia, competitividad, pero se necesita duplicar los esfuerzos. Elogió los esfuerzos que ha hecho la Cámara de Comercio de Bucaramanga en esta materia y aseguró que esto permite definir prioridades que deben tener en cuenta el gobierno y el sector privado.
Una vez definidas las prioridades se sabrá en qué se debe trabajar, por ejemplo si es en carreteras, aeropuertos, capacitación humana, integración de universidades e integración de los empresarios, etc.

El nuevo Aeropuerto en Santander
Dijo que en el Oriente colombiano ya se ha definido que una de las prioridades es la construcción de un nuevo aeropuerto para que haya una conexión internacional fiable para acercarse con todos los rincones del mundo.

La motivación
El exportador Eduardo Peña Alvarado manifestó que está participando en estos procesos haciendo motivación de grupo, de persona a persona y en los foros que se han realizado al respecto para ir madurando cada día nuevas ideas que ayuden a darle el despegue que reclama el programa.


Quien es Eduardo Peña Alvarado
Es un exportador que se dedica a comercializar algunas líneas de la producción de Santander, a pesar de los tropiezos que presenta el comercio Internacional. Dijo que a pesar de todo seguirá trabajando en esta materia como dando ejemplo de lo que se puede hacer para quienes vienen con propósitos de ingresar a esta actividad.
Eduardo Peña Alvarado fue director por varios años del entonces organismo asesor de exportaciones colombianas, PROEXPO.
Para regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...