bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


jueves, 18 de octubre de 2007

La Paz de Colombia, es la Paz de Venezuela, dijo Freddy Bernal, alcalde de Caracas.

En la gráfica de bersoa, de izquierda a derecha el empresario Fernando Vargas, candidato a la alcaldia de Bucaramanga, luego en el centro el alcalde de Caracas Freddy Bernal y a la derecha Franz Mutis Caballero presidente del gremio de Economistas de Santander.


El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, llegó este jueves a Bucaramanga de paso hacia la capital colombiana, Bogotá, donde la senadora Piedad Córdoba ha organizado para el viernes una agenda relacionada con el Acuerdo Humanitario.

El vocero del gobierno venezolano, explicó que los actos que se desarrollarán en Bogotá, tienen como objeto darle carácter social, con el propósito de ir más allá de la sensibilización por la paz. En ese orden –dijo- se han organizado conciertos en París, Washington, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y Caracas.

En Bogotá el alcalde de Caracas, Freddy Bernal sostendrá una serie de reuniones, entre ellos con la primera autoridad capitalina Lucho Garzón, contactos que girarán alrededor de la Paz.
En Bucaramanga
En la capital de Santander el burgomaestre de Caracas, firmó con su homólogo Honorio Galvis un Acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades y se entrevistó con el candidato a la alcaldía de Bucaramanga Fernando Vargas, con quien dijo son muy buenos amigos.

El alcalde de Caracas explicó en Bucaramanga a los periodistas, que todo esto forma parte de un proceso que está contemplado en los Acuerdos celebrados entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela Hugo Chávez como por ejemplo el gasoducto del Pacífico que es ya una muestra del camino hacia la integración de los dos países, Venezuela y Colombia, especialmente en lo atinente con la zona fronteriza, donde hay una división que es ficticia porque así se pusieron de acuerdo los sectores políticos de uno y otro lado, pero en la realidad la zona de frontera está distinguida por la misma idiosincrasia donde hay los mismos valores, la misma religión , las mismas costumbres, etc.

Agregó Freddy Bernal, jefe de la primera autoridad de Caracas, que como presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, donde se agrupa a 148 ejecutivos, está dispuesto a respaldar esa realidad socio histórica.
Sobre esa base ya se han hecho acuerdos con 19 alcaldías del departamento de Cundinamarca y se busca seguir trabajando en esta materia en otras zonas de Colombia, dijo, tomando como objetivo la paz del país.


El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dialoga con empresarios de Bucaramanga. En la gráfica de bersoa, lado derecho, el presidente de la Asociación santandereana de Ingenieros, Franz Mutis Caballero.




Por un ambiente de Paz

Aclaró el dirigente venezolano que en realidad todo esto busca mejorar el ambiente para la paz, pero que los procesos en sí del Acuerdo Humanitario son potestativos de la delegada colombiana Piedad Córdoba y los presidentes Uribe y Chávez. “Debemos ser muy cuidadosos en estos temas y no podemos venir a hablar en función de un lado u otro del conflicto, porque se trata de una humilde mediación de Venezuela es tratar de aportar un granito de arena en función de la paz, pero lo que si creemos es que para lograr un Acuerdo, ambos sectores deben ceder en pro de la pacificación.

Dijo finalmente que su visita a Bucaramanga, no obedece a la temporada eleccionaria, para firmar un Acuerdo de hermanamiento, porque esto va más allá de las individualidades, entendiendo que las elecciones pasan y las ciudades quedan, porque son Acuerdos Institucionales y no personales.

Reitero que la integración exige sortear dificultades para no caer en el juego de quienes busca la división a través del conflicto. La integración comprende varios factores entre ellos las buenas relaciones, la inversión, el intercambio comercial, educativo y otros factores, porque todo esto contribuye a la paz de Colombia y la Paz de este país, es la paz de Venezuela, sostuvo
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...