Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 22 de noviembre de 2007



¿Qué perspectivas tiene "El Compás" frente a la evolución de las comunicaciones virtuales?


Las comunicaciones ya son virtuales. Desde el punto de vista de los medios de comunicación, los impresos tienen que reconvertirse o desaparecerán porque ya no tiene sentido un diario que publica mañana noticias que están en Internet cuando se producen. El medio impreso tendrá que especializarse, producir información útil, documentada, seria, o desaparece.

Otro factor en contra del medio impreso es el ambiental porque no tiene buen sentido, en esta época de crisis climática, el sacrificio de miles, millones de árboles diariamente para producir una información anacrónica, amarillista o superficial. Cuando la humanidad tome en serio el problema ambiental –de lo cual se está muy cerca- este despilfarro de papel tendrá enemigos muy serios en todo el mundo.

Otros medios de comunicación, como la radio y la televisión, si permiten el acceso de los internautas, podrán sobrevivir siempre y cuando produzcan informaciones útiles, novedosas. La competencia en Internet es muy fuerte, es mundial, y aquí al contrario de lo que parece, el tratamiento de los temas locales, con la mayor profundidad y oportunidad posible, es la mayor fortaleza.

Las comunicaciones empresariales van a toda velocidad por la autopista virtual y no se advierte qué pueda detenerlas. Hoy somos muchos, y cada día serán más, los que producimos mucho material de nuestro trabajo habitual en nuestras casas. Las oficinas, como hasta hoy las conocemos, serán piezas de museo en poco tiempo.

Finalmente, los lectores quieren saber quién es Jairo Alfonso Martínez Gómez…


Un incansable aventurero, un explorador en todo lo que se relacione con los conceptos de energía física, mental, espiritual. También, un crítico continúo de los abusos del poder, de las manipulaciones, en lo que me juego entero, sin medida.

Me sorprende cada descubrimiento, me hacen feliz las cosas más simples y los encuentros como el que tuvimos hoy, Bernardo, porque tuve la oportunidad de oírle y de hablarle y eso nos permitió crecer a los dos y regalarle estas palabras a todo el que las quiera.
Los amables lectores pueden ingresar al "Compás" aquí: http://www.periodicoelcompas.info/
Y pueden escribirle al Ing Jairo Martínez al e-mail: director@periodicoelcompas.info
Y el reconocimiento público para nuestro invitado por su aporte intelectual.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...