bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 5 de enero de 2008

El TLC es una forma de colonización de los EE.UU. contra Colombia.

Por Bernardo Socha Acosta

El ex presidente de la Unión Sindical Obrera –USO- Roberto Smalbach (Gráfica) anunció desde la Asamblea departamental de Santander revivir el tema del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y dijo que este mecanismo es una forma de recolonización del gobierno de Norteamérica.
Los generadores de riqueza en Santander y la población en general, tienen que entender que el TLC como fue concebido es altamente grave no solo para los santandereanos, sino para todo Colombia.
Esta va a ser una de nuestras misiones en la Asamblea, reiteró el dirigente al comenzar funciones como diputado por el polo democrático.
El tratado que hicieron los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos es un “sometimiento” que retraza todas las proyecciones de desarrollo del departamento de Santander y el país en general, advirtió Smalbach, al explicar que respaldará todas las acciones del Senador Jorge Robledo y de otros congresistas y buenos patriotas que están en desacuerdo con el TLC, porque lo consideran un esperpento en contra de los colombianos. El país solo podrá pactar un Tratado de Libre Comercio cuando haya asegurado los derechos de los nacionales.






Pérdida de soberanía
“Vamos a hacer pedagogía contra el TLC, para que todos seamos defensores de la nacionalidad” agregó el diputado Roberto Smalbach, al advertir que ese no es un tratado, sino un documento de anexión que le arrebata la soberanía a Colombia.
Hacer liderazgo
El ex vocero de la Uso manifestó que su trabaja en el corporación de Santander estará orientado a propender por hacer del departamento como uno de los más importantes del país.
Integración
Roberto Smalbach precisó que en cuanto a nivel regional, aspira a promocionar una mayor integración entre la zona del Magdalena Medio con el resto de territorio del departamento de Santander, aprovechando que el programa de gobierno del mandatario seccional, Horacio Serpa, es ambicioso y de corte social. Igualmente explicó que se hará un trabajo de mejor integración con el departamento del Norte de Santander, haciendo causa común por la defensa de la soberanía, los derechos sociales, públicos y políticos.




Lo específico

“Como fundamento del comienzo del trabajo en la Asamblea, vamos a citar al gerente de la Electrificadora de este departamento y a los representantes de los trabajadores para hablar acerca de los alcances que tiene la empresa, frente a las pretensiones del gobierno nacional por venderla”, expuso el entrante diputado. Sostuvo que si esta compañía está en sus mejores momentos económicos, no se justifica que se enajene y advirtió que respaldará la iniciativa del gobernador en el sentido de presentar un proyecto de Ordenanza para frenar las autorizaciones que aprobaron en la pasada vigencia en relación con la enajenación de acciones departamentales en la electrificadora. Ese es un compromiso con el mandatario seccional, indicó.

Fertilizantes Colombia
En la gráfica se muestra parte de la planta de Fertilizantes Colombia de Barrancabermeja, Santander. .




Manifestó el dirigente que también propondrá a la corporación y al gobierno acciones orientadas a fortalecer la Empresa productora de Fertilizantes que se encuentra en Barrancabermeja. Esa factoría por el momento solo provee el 3% de la demanda nacional de agroquímicos. En ese orden hay una perspectiva grande para la generación de productos y de fuentes laborales. La factoría puede producir todos los abonos nitrogenados que requiere la actividad agraria nacional y esa es otro reto que tenemos los voceros de la comunidad, reiteró Roberto Smalbach.
Esta noticia tambien la encuentra en Radio EnMibersoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...