bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 7 de enero de 2008

Nuestro compromiso es por el bienestar de los 87 municipios de Santander.




Bucaramanga. Colombia
-Dijo la diputada Yolanda Blanco Arango, al explicar su compromiso en la Asamblea de este departamento durante los próximos 4 años.


-El impuesto de alumbrado público en los campos es un atropello, porque es un servicio que no se presta.


Manifestó que siendo un honor estar en esa corporación, dará lo mejor de sus acciones tras haber entregado 10 años de trabajo dentro del concejo municipal de Bucaramanga, ejerciendo el control político y de gestión. Agregó que el grupo de diputados que la acompaña es idóneo y con experiencia lo que garantiza un trabajo armonioso en distintas áreas por el desarrollo del ente territorial.

Los servicios públicos
Expresó que durante su trabajo político por llegar a esa corporación, concatenó sus propuestas frente a las necesidades para la solución de problemas en materia de servicios a las comunidades, como es el alumbrado público, donde se cometen los peores atropellos con los habitantes del campo.
Igualmente está orientando acciones para fortalecer los programas que desarrollaban las Unidades de Asistencia Técnica con el fin de hacer que el organismo que las remplazó cumpla a cabalidad su labor y no se queden en el mero papel.
También hay que trabajar por robustecer las políticas públicas del departamento orientadas a la mujer, para que haya una efectiva acción sobre derechos y deberes.
En estas materias se redactan sendos proyectos de ordenanza para someterlos a estudio de la Asamblea, previo visto bueno del gobernador, para que haya mayor concordancia y una efectiva aplicación.

Injusto el impuesto de alumbrado público
La diputada Yolanda Blanco expresó que el impuesto de alumbrado público que en algunos municipios se ha reajustado al 18 por ciento, es desde todo punto de vista injusto, porque en los campos no se presta este servicio (alumbrado público) y si se cobra el canon más alto, comparativo a las ciudades.
Cobrar el alumbrado público sin prestarlo es un atropello, tratándose de impuesto, porque no es una sobre-tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...