Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2008

Director de c5 Group España, se entrevistó con el gobernador de Santander.


Colombia-
Darynell Rodríguez Torres, es un ejecutivo colombiano, director de la empresa C5 Group de relaciones internacionales que se encuentra radicada en Madrid España, tras su fundación hace 6 años en Munich, Alemania.
Por los días de Semana Santa realiza una gira dentro de su país (Colombia) y visita a sus familiares en Bucaramanga. Bersoa.com hizo contacto con el joven ejecutivo luego de entrevistarse con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe en una reunión privada y de buena voluntad.

Consultado sobre las posibilidades que tiene el Oriente colombiano, concretamente Santander, para dar a conocer a través de distintos medios su potencial económico y social, hacia el exterior, el ejecutivo expresó:

“Cada vez más los actores y las relaciones internacionales tendrán más importancia por la globalización de la economía en sus distintos campos, diferente a épocas pasadas cuando el único actor era el Estado central, a través de sus embajadores. Hoy son diversos y diferentes los actores que se mueven por el mundo y eso les permite a los gobiernos regionales posicionarse internacionalmente para llegar a nuevos escenarios y poner en vitrina sus propios intereses que muchas veces no alcanzan a ser portados por los voceros del gobierno central. Estas posibilidades les facilitan a los mandatarios regionales promocionar el departamento, con sus productos, las posibilidades de inversión extranjera, la traída de nuevos empresarios, la conquista de mercados, etc.

Agregó que el mundo ha cambiado mucho a partir del siglo XXI gracias al avance de las comunicaciones de tal manera que un departamento o un proyecto puede trascender rápidamente hacia el exterior con inesperados resultados y puso como ejemplo el concierto -paz sin fronteras- que Juanes organizó en los límites de Colombia y Venezuela, orientado como un movimiento ciudadano para que los gobiernos de los países en discordia cambiaran su actitud".



Similares acciones -dijo- se han realizado en Europa y estados Unidos, como la iniciativa de condonar la deuda externa de los países más pobres promovida por un cantante ingles de la compañía YouTube, para que como un movimiento ciudadano se lograra que los países ricos tomaran acciones de ayuda a favor de los más desprotegidos. Todo esto gracias al poder de las comunicaciones modernas que agrupan una acción ciudadana por objetivos altruistas. Todo esto demuestra que hoy es factible que los gobiernos regionales con el respaldo de los sectores privados, lleguen a internacionalizar su economía gracias a los diferentes actores que han surgido.
Darynell Rodríguez Torres, destacó cómo el invento de Internet, que se ha logrado llevar hasta los rincones más apartados de la geografía mundial, será un factor que podrá contribuir a salvar al mundo porque hoy la evolución que ha alcanzado es inesperada y sin duda Internet le ha dado poder al ciudadano -mostró los procesos señalados anteriormente- pero agregó que es bueno recordar la revolución de los monjes en Birmania llevada a cabo recientemente, promovida a través de Internet donde se reunían las personas que se sentían reprimidas por el gobierno y a través de la Red daban a conocer las determinaciones que se tomaban en cada una de los encuentros efectuados en los cafés Internet.

Anotó que de esta forma no queda duda que la información vía Internet, es poder ciudadano que contribuye a solucionar problemas de una y otra índole. Internet acerca al mundo y si se utiliza para el bien, no se equivocan quienes manifiestan que Internet podrá salvar al planeta, explicó.




Para finalizar Darynell Rodríguez, recomendó que, crear Redes sociales, para acercar más lo humano y contribuir a una mayor interdependencia en busca de soluciones, seguros de que aquí en Colombia y en cualquier país, se pueden coordinar misiones y acciones con comunidades de otros continentes con mayores posibilidades de desarrollo, con el fin de atraer cambios sociales y económicos.

Guía para el lector.
Que es la empresa c5 group

Bienvenidos al C5 Group
Esta empresa fue fundada en el año 2002 en Munich, Alemania, y hoy en día se enmarca entre las principales empresas proveedoras de servicios de información en las regiones de habla alemana y, además, se está expandiendo a otros países europeos.

En más de 20 idiomas, entre ellos el español, nuestros trabajadores le ponen a su disposición con un alto nivel de trasfondo académico informaciones, mensajes, ideas y estrategias de forma conjunta, con las cuales las empresas y las asociaciones mejoran su valor añadido y pueden optimizar sus contactos con:
con el mundo de la política (Public Affairs, Public Sector),
con otras empresas (B2B) y
con el público (PR).
Nuestro objetivo es la creación, el tratamiento y la compilación de informaciones exclusivas. El soporte que C5 Group aporta en lo referente al contenido marca la diferencia para obtener la ventaja competitiva decisiva en el punto de intersección de la economía, la política y los medios de comunicación.
Conózcanos de cerca y saque Vd. también provecho de nuestro “Know-How” en materia de investigación.

C5 Group (España)
Darynell Rodríguez
Teléfono +34 91 1565195
E-Mail: rodriguez@es.C5group.com
Internet: http://www.c5group.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...