Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 13 de abril de 2008

Barrancabermeja pasó de la violencia a la concordia y el progreso, dice su alcalde, Carlos Contreras.

En la gráfica el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras.

Santander. – Colombia - pasa a p. social...
Reportaje con el pasado y el presente de una ciudad que por su producción de petróleo, creó hace largos años muchas expectativas e hizo que numerosas familias de distintas partes de Colombia, fundaran sus esperanzas de progreso llegando a una ciudad donde se producía abundantemente el petróleo y se levantaba una de las más importantes factorías de transformación de la riqueza fósil.
Barrancabermeja es la ciudad industrial de Santander, por sus materias primas derivadas del Oro negro (el petróleo) que a pesar del progreso en su aprovechamiento, no ha sido lo suficientemente sólido para que la ciudad fuera lo que potencialmente representa una producción de hidrocarburos. En este puerto sobre el río Magdalena se encuentra una de las dos más poderosas factorías donde se refina el petróleo para convertirlo en una larga cadena de derivados propicios para el establecimiento de las inimaginables empresas. Sin embargo el progreso ha sido lento por factores políticos y sociales que por muchos años llevaron a esa ciudad al atraso de la guerra.
El ciclo de la violencia llegó a su punto más bajo hasta que comenzó el ciclo del progreso y se está consolidando en el plano turístico como una de las fortalezas del Oriente Colombiano para un lugar de descanso y vida.
Barrancabermeja, explicaron distintos voceros comunitarios, pasó de ser una ciudad de violencia y tensiones por los conflictos armados, a ser un remanso de paz, atractivo y cordialidad.
Para comprobar
Un grupo de periodistas de Bucaramanga, se trasladó en las últimas horas a Barrancabermeja para corroborar el proyecto de las autoridades que preside el alcalde Carlos Contreras López.
Leér más en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...