Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 12 de junio de 2008

Ministerio de Vivienda y del ambiente visitó obras en Floridablanca


Colombia
El fenómeno del desplazamiento forzado ha afectado en alto grado el municipio de Floridablanca, en Santander, Colombia. Al lado de los necesitados se camuflan falsos damnificados que serán judicializados por falsedad.

La autoridad de Floridablanca

Con el alcalde encargado de Floridablanca, Efraín Fandiño Marín, se reunieron funcionarios del Ministerio de Vivienda y del ambiente con el fin de hacerle seguimiento y un diagnóstico a los planes de vivienda de interés social que se ejecutan en esa jurisdicción colombiana, del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Altos de bellavista

Durante la visita fueron inspeccionados varios proyectos. Se hizo hincapié en el de Altos de bellavista y se protocolizó el cambio de terrenos, haciendo eco a un diagnóstico del Instituto Geológico y Minero –Ingeominas- sobre imposibilidades para ocupar el primer sitio por riesgos.

El mandatario encargado explicó que se están buscando los terrenos para agilizar el proyecto, teniendo en cuenta que los subsidios de vivienda están vigentes hasta el mes de septiembre próximo, para evitar que prescriba.

Juan Pablo II

Otro proyecto tiene que ver con el Juan Pablo II donde se están terminando 81 viviendas y se espera que las primeras sean entregadas en julio entrante y las restantes en agosto, septiembre y octubre.

Suratoque

Los funcionarios del Ministerio y el municipio evaluaron igualmente el programa de reubicación de invasores de un amplio predio de la jurisdicción, donde se hallan asentadas 800 familias y un juez ordenó su reubicación.

El abogado Efraín Fandiño explicó que se procederá a elaborar el proyecto para que el Ministerio estudie y apruebe los subsidios necesarios.

Depuración de invasores

Mediante un censo, el gobierno procedió a depurar el número de familias que ha invadido terrenos privados, con el fin de seleccionar a quienes son realmente desplazados por la violencia y judicializar a los oportunistas quienes aprovechando la situación han pretendido incrementar su patrimonio haciéndose pasar por desplazados, siendo dueños de vivienda en otros sectores de Floridablanca.

Falsos desplazados

El gobierno no seguirá patrocinando a falsos desplazados que han incrementado los problemas ambientales con las invasiones que ponen en riesgo a numerosas familias con el deslizamiento de terrenos donde se instalan sin ninguna infraestructura ningún servicio público, indicó el alcalde encargado, Efraín Fandiño Marín.

Los invasores que se hacen pasar por desplazados serán penalizados porque es una conducta que está contemplada en el Código penal.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...