bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 21 de julio de 2008

El Estado colombiano practica otras formas de violencia, dijo el médico Salvador Rincón

Viene de Titulares > Bucaramanga.- Colombia

Será otra lucha por la que deberán marchar los colombianos, como lo hicieron el 20 de julio último, condenando el secuestro.

El médico santandereano Salvador Rincón Santos destacó la masiva participación de compatriotas durante la jornada del pasado 20 de julio.

El dirigente resaltó la participación de los colombianos residentes en otras ciudades del mundo y sostuvo que fue una demostración palpable del cansancio que tienen frente a las prácticas que han empleado los sectores al margen de la ley contra los ciudadanos.

Muchas personas –dijo – que se encuentran fuera de Colombia, han tenido que emigrar precisamente por el conflicto armado y salieron a las manifestaciones para rechazar a los violentos que ejercen el secuestro como instrumento de guerra y presión política.

La violencia del Estado

Agregó el joven médico que hay muchas otras formas de violencia que también deben ser rechazadas por los colombianos y es la violencia que ejerce el Estado contra los sectores de más escasos recursos.
Enfatizó que sueña que algún día los habitantes del país, salgan del anonimato y del encierro soterrado a que los mantiene el Estado con las prácticas impopulares que la clase dirigente aprueba desde el Congreso de la república para someter a los ciudadanos a vivir cada vez más en la pobreza, mientras la riqueza se concentra en unos pocos.

Contra esa forma de violencia, indicó Salvador Rincón Santos, también los colombianos deberán salir a marchar algún día como se hizo el 20 de julio pasado, con el fin de reclamarle al gobierno o al Estado un tratamiento equitativo para frenar esa carrera de empobrecimiento de los colombianos.

Los servicios públicos



Se refirió al desproporcionado crecimiento en los costos de los servicios públicos, comparado con los reajustes salariales que anualmente el gobierno impone para la clase obrera.
En ese encarecimiento de los servicios públicos, a raíz de su mercantilización, que pasa por encima de las necesidades de las familias colombianas, ya se está incluyendo a los estratos medios, que deben dejar de alimentarse por tratar de responder a las obligaciones de los servicios públicos, la salud y la educación.
Aseguró que Colombia avanza cada día a la pauperización de una amplia franja de la sociedad que podría traer inesperados resultados. Esta es otra forma de violencia por la que los colombianos deberán pasar a luchar, para evitar confrontaciones socio-económicas y políticas de mayores consecuencias, puntualizó el médico Salvador Rincón.
Volver a Inicio > Titulares > Esta noticia en la Cadena Triond de Tel Aviv >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...