bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


martes, 29 de julio de 2008

El proyecto para crear la Empresa de aguas y la adición presupuestal, soporte del trabajo de los diputados de Santander, Colombia

Por Bernardo Socha Acosta, editor de www.bersoa.com/

Luís Tulio Tamayo Tamayo, diputado

Un trabajo a contra reloj, pero guardando las dimensiones de la responsabilidad cumplen los diputados de la Asamblea del departamento de Santander, al finalizar un periodo de sesiones ordinarias en el primer año de gestión.


Luís Tulio Tamayo destacó el trabajo desarrollado por la junta directiva que preside la socióloga Yolanda Blanco Arango (gráfica derecha) y de cada uno de los integrantes de la corporación, para entregar un balance que es desde todo punto de vista positivo en favor de los santandereanos.


Los proyectos
Explicó Luís Tulio Tamayo la serie de iniciativas aprobadas, pero acentuó su atención en la primera adición presupuestal que alcanza el gobierno seccional, por 116.000 millones de pesos que soportan las basas para el despegue del Plan de Desarrollo propuesto por el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa, en todos los campos que contempla la temática de gestión.



Igualmente destacó el proyecto que fortalece el régimen de las estampillas pro educación tecnológica y Universitaria. Esos recursos se distribuirán: el 75% para la Universidad Industrial, el 15 para las Unidades tecnológicas y el 10% para la Universidad de Barrancabermeja. Destacó que sea la primera vez que el gobierno seccional respalde económicamente a las Unidades Tecnológicas.


Empresa de Aguas
Otra de las iniciativas que marcan un antecedente de la Asamblea, tiene que ver con el proyecto para crear la Empresa de Aguas de Santander, como una respuesta a las expectativas que tenia ese 94 por ciento de los habitantes de los municipios que carecen de agua potable.


Con este nuevo ente que creará el gobierno seccional, tras las autorizaciones emanadas de la Asamblea, cada uno de los municipios del departamento tendrá la oportunidad de recibir un tratamiento equitativo de acuerdo a las necesidades. Recordó el diputado Luís Tulio Tamayo que en Santander vergonzosamente solo el 6% de los municipios tienen agua potable, hecho que nadie podría cree, pero que es la realidad en pleno siglo XXI.

Condiciones de vida
El nuevo ente que tendrá a cargo el manejo del potencial hídrico y de los acueductos del departamento permitirá mejorar las condiciones de vida de los santandereanos, sostuvo el dirigente al explicar que una comunidad no tiene condiciones dignas de vida cuando debe consumir agua que no reune las condicones higienicas que establecen las normas y a través de este programa se cambiarían esas condiciones.

En la gráfica, abajo, el diputado dialoga con el abogado Alfredo Aponte, director del programa "Termómetro político" que se origina en la Emisora La Primera 1390 AM, de 11 de la mañana a 12 del día.



Respuesta de fondo
El diputado Luís Tulio Tamayo explicó que el proyecto que faculta al gobierno para crear la Empresa de aguas, es la respuesta que decide atender una serie de necesidades que se venían atendiendo con “paños de agua tibia” sin atacar de fondo la solución de problemas, como de salud y bienestar.

El agua potable –enfatizó- es una acción preventiva en el campo de la salud y al mismo tiempo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que han esperado por muchos años disfrutar de un mejor servicio de agua.
Con el nuevo proyecto se construirán acueductos y plantas de tratamiento que sin duda será la respuesta a las expectativas que vienen soñando los habitantes, porque el agua es vida y el agua es mejorar la salud de un pueblo, puntualizó el diputado Luis Tulio Tamayo. Regesar a Inicio > Titulares > Inf general >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...