Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 4 de julio de 2008

Mejoramiento de la competitividad y promoción turística en Colombia

Colombia.
Ángela María Claro, directora del Fondo de Promoción Turística de Colombia, con el presidente de la Federación de Transportadores de España y conferencista Internacional en el 8º encuentro de transporte Especial de Turismo por carretera realizado en Floridablanca, Santander.

Los proyectos turísticos rentables en Colombia serán cofinanciados con recursos del impuesto a esa actividad y los provenientes de parafiscales.

Una magistral conferencia sobre el potencial económico Nacional, dictó la Directora del Fondo de Promoción Turística de Colombia, profesional Ángela María Claro, en el marco del 8º encuentro nacional de Transporte Especial y Turismo por carretera que deliberó en el Club Campestre de Floridablanca.

El Fondo se alimenta de impuestos de la actividad turística y aportes parafiscales, de conformidad con la Ley 1101 del año 2006.

Cofinanciación

La representante del gobierno colombiano instó a los promotores y empresarios del turismo del país, para que no ahorren esfuerzo alguno para proyectar el desarrollo de las riquezas naturales que rodean el territorio colombiano.
Los recursos que surjan del Fondo son de carácter público que se deben destinar al mejoramiento y la competitividad de la industria turística nacional, explicó.

En Santander

La directora del Fondo de promoción Turistico de Colombia, Ángela María Claro se refirió a una serie de sitios especiales del departamento de Santander y destacó en concreto el Parque Nacional Chicamocha -Panachi- que fue desarrollado en el costado izquierdo, parte alta del cañón del Chicamocha.

Expresó la funcionaria que ese lugar está cautivando la atención no solo de los turistas nacionales, sino del exterior, con una proyección que aumentará sus índices de visitas de acuerdo a los procesos de fomento que los empresarios de esta área le impriman.

Competitividad

El Fondo se encuentra trabajando en varias áreas entre las que se destaca el fortalecimiento del turismo como empresa y las posibilidades de fomento para una actividad que ofrece bienes de servicio y divisas.
Dentro de ese plan el Fondo cuenta con un remanente de recursos que serán aportados en calidad de Cofinanciación previos estudios que presenten los interesados.

La asignación de recursos económicos para programas turísticos se hará con base en estudios bien sustentados que sean presentados por sus promotores.

Los recursos económicos que se generen serán invertidos anualmente en proyectos que se enmarquen en dos líneas estratégicas, sobre mejoramiento de competitividad turística y fortalecimiento del mercado y la promoción turística.



No reembolsables

Sostuvo la directora que cuando los proyectos de inversión llenan todos los requisitos y se perfilan como una inversión competitiva para la productividad, los recursos no serán reembolsables, lo cual resulta atractivo para los inversionistas.

El Fondo recibirá una participación de los excedentes de conformidad con los términos de la cofinanciación del proyecto, explicó la funcionaria.

Los interesados en presentar proyectos alrededor del turismo podrán hacerlo ante el Ministerio de Comercio, Industria y turismo y ante el respectivo fondo, cumpliendo unas especificaciones que podrán consultarse en la página Web del Fondo:
http://www.fondodepromocionturistica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...