Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

Comenzó debate sobre venta de acciones municipales de Telebucaramanga


Bucaramanga.- Colombia

Comisiones conjuntas del concejo municipal de Bucaramanga asumieron el análisis de un proyecto de Acuerdo que presentó el alcalde Fernando Vargas Mendoza pidiendo autorizaciones para enajenar las acciones que el municipio tiene en la Empresa de Teléfonos.

El municipio de Bucaramanga es el dueño del 46% de las acciones de Telebucaramanga. El 54% lo tiene Colombia Telecomunicaciones y otros accionistas minoritarios



Socialización
El abogado y concejal de Bucaramanga Celestino Mojica Peña dijo a bersoa.com que lo primero que el concejo de Bucaramanga debe hacer con esta iniciativa es socializarla para que todo se haga de cara a la ciudadanía y de los sectores gremiales.
Explicó el dirigente que solicitó como concejal a las comisiones que la socialización se haga a la Asociación de Juntas comunales, a los Comuneros y a la Cámara de comercio para que todos los gremios estén reprensados para que participen en esta decisión que quiere tomar el gobierno municipal avalada por el concejo.

Destinación específica
Manifestó Celestino Mojica que igualmente el proyecto de Acuerdo debe consagrar una destinación específica de los recursos económicos que resulten si se aprueba la enajenación de las acciones.

Viaducto de la 9ª
Indicó el concejal que la especificación de las inversiones que se haga con esos recursos debe ser por ejemplo para la construcción del viaducto de la carrera novena entre la calle 45 y la Ciudadela Real de Minas, proyecto que es un deseo de todos los habitantes de la ciudad y otros proyectos viales que incluye la motivación.

Socio minoritario
La venta de las acciones sería buen negocio –dijo- porque siendo el municipio socio minoritario de la Empresa de Teléfonos, está siempre en desventaja por falta de capacidad decisoria y es así como la junta ha tomado determinaciones que han afectado a la ciudad, como fue el desvío de 10 mil millones de pesos hace dos años, pérdida que para el municipio de Bucaramanga representa más de 4 mil millones de pesos.
El Presidente del concejo

Por su parte el presidente del concejo municipal, de la ciudad, profesional Cleomedes Bello, dijo que el proyecto de venta de las acciones de la Empresa de Teléfonos –Telebucaramanga- reviste atención especial de la corporación.

Agregó que si la iniciativa es importante, también hay que tener en cuenta que es muy delicado porque se trata de unos activos de la ciudad y la corporación que él preside va a tomarse todo el tiempo que sea posible con el fin de hacer un estudio minucioso de su viabilidad, acompañándose de los gremios socio- económicos quienes también tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.


Ponente del proyecto

El ex presidente del concejo municipal de Bucaramanga, Uriel Ortiz, concejal en ejercicio, fue nombrado ponente del proyecto de Acuerdo que busca aprobar autorizaciones para que el alcalde venta las acciones que el municipio tiene en la Empresa de Teléfonos –Telebucaramanga-
El dirigente del comercio explicó que se tomará el tiempo necesario que le da el reglamento para estudiar con detenimiento la iniciativa por tratarse de un proyecto de alto contenido económico y social.

Explicó que el tema será socializado con todos los sectores de la ciudad, incluyendo a las distintas dependencias municipales, especialmente para conocer qué estudio se hizo sobre la banca de inversión para fijarle precio a las acciones y qué posibles oferentes hay con quienes también se entrevistará.
Manifestó el concejal Uriel Ortiz que en un lapso de 15 días presentará la ponencia, favorable o desfavorable, porque el proyecto por su misma importancia e incidencia tendrá que ser tratado con la mayor responsabilidad.
Volver a Inicio > Titulares > Inf. general >

1 comentario:

  1. Siempre y cuando se controlen que las inversiones se hagan y se destinen inmediatamente estará bien.
    NO se que habrá pasado con esto al final

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...