Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

Feria de la convivencia y la fraternidad en Charalá, cuna de la revolución Comunera, en Santander, Colombia

En esta gráfica de bersoa.com los integrantes de la junta de ferias de Charalá. De izquierda a derecha el presidente de la colonia charaleña en Bucaramanga, ingeniero Jairo Castro, rector de una prestante universidad de Bucaramanga, la candidata anfitriona al reinado Daniela María Acevedo Pérez; el alcalde de Charalá, Ángel Domingo Cruz Navas y otros dos directivos.

La primera autoridad municipal y el comité de ferias realizaron la presentación de la programación que se cumplirá del 15 al 20 de agosto en curso. En la población de Charalá se cumplió la batalla del “Pienta” que antecedió a la del “Puente de Boyacá” donde se selló la independencia de Colombia del dominio español.

Tras la celebración de 189 años de la batalla del “Pienta” Charalá, realizada este pasado 4 de agosto, las autoridades y dirigentes cívicos de la población hicieron el lanzamiento de la programación de la 58ª Feria que se caracterizará por la Convivencia y la fraternidad.





Ángel Domingo Cruz, alcalde –Foto bersoa.com

Atractivos populares

El alcalde de Charalá y coordinador general del certamen, Ángel Domingo Cruz Navas, explicó que el aspecto cultural caracterizará la celebración a la que se suma la convivencia y la fraternidad, para que los habitantes y las colonias de esa localidad residentes en otras ciudades colombianas y el exterior, puedan disfrutar de atractivos populares como un aliciente de unidad y espíritu de civismo.
Habrá alborada musical, mercada popular, feria agroindustrial, artesanías y especies menores
.







Reinado popular

Daniela M Acevedo, candidata anfitriona al reinado –Foto bersoa.com

En el reinado popular participan representantes de cinco municipios, como son: Coromoro, Encino, Valle de San José, El Páramo y Charalá como anfitrión.
La candidata anfitriona, Daniela María Acevedo Pérez, manifestó que está trabajando para que su población sea más conocida en Colombia y el exterior, como cuna donde nacieron varios integrantes del grupo de héroes que dieron paso a la revolución de la independencia de la que hoy es Colombia.

Exposición equina grado B

Caballistas de distintos municipios del departamento de Santander participarán en una cabalgata que antecederá a la exposición equina grado B, modalidad asnal, mular, trote y galope, trocha y paso fino colombiano.






La exposición y juzgamiento se cumplirá en la plaza de toros José Antonio Galán.

Grupos carrangueros

El alcalde de Charalá Ángel Domingo Cruz, explicó que para darle participación a los sectores campesinos con dotes artísticos, se ha organizado un concurso musical de corte “carranguero” en el que participarán varios grupos musicales de las veredas de distintos municipios de la Provincia de Guanentá.

La programación incluirá igualmente corrida de toros, concurso de la vaca lechera, verbenas populares, exposición de transferencia tecnológica y juegos pirotécnicos.

Charalá está localizada a una hora de San Gil por carretera pavimentada y a tres horas de Bucaramanga, la capital de Santander. Es una de las poblaciones del departamento más antiguas que hicieron parte de los caminos nacionales que partían de la entonces Santa Fe de Bogotá.
Volver a Inicio > Titulares > Inf general >

Lea esta Noticia también en la Cadena Triond de Tel Aviv >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...