Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

IDESAN, banca oficial de 87 municipios de Santander.

Por Bernardo Socha Acosta, editor

Bucaramanga. Colombia

El Instituto para el Desarrollo de Santander –IDESAN- al cumplir 35 años de servicio, retoma una nueva imagen y diseña estrategias para convertirse en la banca oficial para los 87 municipios del departamento de Santander.
La directora y gerente del organismo, profesional Edna Johana Tamayo, dijo a los periodistas del programa “Termómetro político” y bersoa.com que la nueva imagen comprende varias estrategias que le faciliten poner en marcha varias iniciativas, entre ellas la Unidad gestora de proyectos de desarrollo.

Dentro del plan estratégico fueron preparados 30 funcionarios públicos que participaron en un diplomado con el fin de concatenar la nueva imagen de la institución para hacer una mejor comunicación con distintos sectores que representan el potencial de los nuevos clientes de la institución.
La institución a su cargo quiere comenzar la nueva etapa de servicio llegando a estudiantes, microempresarios y los alcaldes de los 87 municipios del departamento que son pilares objetivos del instituto.

Las propuestas macro
Explicó la directora del Instituto para el Desarrollo de Santander –IDESAN- Edna Johana Tamayo que dentro del plan de acción del gobernador Horacio Serpa Uribe, se fijaron tres propuestas macro.

La primera tiene que ver con el proyecto Santander- Idesan- gobierno con calidad que se lanzó el pasado 17 de abril. En este orden la propuesta gira alrededor de la capacitación de la parte humana para que genere mayor rendimiento y fue así como se entregaron certificados de estudio a 30 funcionarios preparados con calidad ICONTEC con un diplomado de gestión.



La segunda propuesta tiene que ver con la creación del centro de gestión municipal, proyecto que será hecho una realidad en los últimos días de octubre próximo cuando será lanzado. Este centro se convierte en una estrategia de articulación entre la política pública del orden local, regional y nacional. Desde esa unidad se hará acompañamiento a los alcaldes para la formulación y presentación de proyectos de inversión pública que faciliten la canalización de recursos económicos de distintas fuentes, incluyendo entes internacionales.

La tercera es el modelo de gestión y capacitación inter- institucional que será presentado en septiembre proximo y busca la descentralización para ir a los entes territoriales a ofrecer asesoría y formación a los señores alcaldes y otros funcionarios que tienen injerencia en los proyectos de desarrollo municipal. En esta nueva tarea se espera llegar a los señores concejales porque ellos juegan un papel fundamental en los municipios con el estudio y aprobación de los planes de desarrollo.

Para el cumplimiento de esta tarea se han escogido seis puntos del departamento, enfatizó la directora del Idesan, Edna Johana Tamayo.

Apoyos
Agregó la representante que para lograr estos objetivos de capacitación municipal, se harán convenios con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y la Escuela Superior de Administración Pública.


Ley de acción
Manifestó que los alcaldes encuentran una ley de apoyo que es la 358, donde el legislador fijó los requisitos que cada ente municipal debe cumplir para ser beneficiario de un organismo banca oficial.
La capacidad de endeudamiento de cada municipio es un pilar básico, junto con los parámetros presupuestales.
Dentro de este plan es llegar con la acción de IDESAN a los 87 municipios del departamento de Santander, aseguró la representante.

Celebración de 35 años y nueva imagen
En el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología, Neomundo, de la ciudad de Bucaramanga, y en presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la Primera Dama del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, el director ejecutivo de Icontec, Fabio Tobón Londoño, la directora de Idesan, Edna Johana Tamayo, y medios locales y regionales de comunicación, se desarrolló la celebración de los 35 años del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, y paralelo a este evento, el lanzamiento de su nueva imagen institucional.

En el marco de la celebración, se entregaron las certificaciones correspondientes al diplomado en calidad NTCGP1000:2004 y MECI. El Gobernador de los santandereanos fue el encargado de entregar la distinción a los graduados en este acto que sirvió como homenaje a la gran labor de Idesan como la financiera oficial del desarrollo en Santander en proyectos sociales y económicos en beneficio de la comunidad.

Tenemos el propósito de acoger sus nuevas propuestas, entendemos que Idesan es la banca oficial de Santander, igualmente los alcaldes confían en esta institución para el adelanto y el desarrollo de sus comunidades. Estudiantes empresarios y microempresarios están viendo como el Instituto les permite crecer y beneficiarse en cuestiones sociales y económicas", aseguró el Gobernador, Horacio Serpa Uribe. Volver a Inicio > Titulares > Inf. general >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...