bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 18 de agosto de 2008

Más presencia en corporaciones públicas y candidato propio a la jefatura del Estado pide presidente del directorio conservador de Bucaramanga

Colombia - Con el director del programa "Termómetro político" Alfredo Aponte Parada, dialoga el presidente del Directorio municipal conservador de Bucaramanga, Marco Aurelio Quiroga. Fotos bersoa.com
Por Bernardo Socha Acosta

El presidente del Directorio municipal conservador de Bucaramanga, abogado Marco Aurelio Quiroga aceptó que el partido necesite aires renovadores ante la caída numérica de participación durante las pasadas elecciones para el congreso de la república.

Expresó que hoy su colectividad se está recuperando en todos los sentidos para prepararse y llegar triunfantes a los comicios del congreso próximo; igualmente el conservatismo -expresó- ha entendido la necesidad de presentar candidato propio a la presidencia de la república, tras permanecer siguiendo instrucciones del actual gobierno.

Fortaleza ideológica

Marco Aurelio Quiroga retomando palabras del escritor y rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat, dijo que el conservatismo es una gran fortaleza ideológica y como tal necesita agrupar esa franja de la población que se ha mantenido marginada del accionar político.
Se mostró de acuerdo en la necesidad de cautivar a la juventud, dándole una serie de estímulos que la haga partícipe de las oportunidades que ofrece el país, porque la juventud no puede vivir solo de ideologías.



Agregó que al recordar los principios que rigen la colectividad, se encuentra un gran potencial que puede ponerse al servicio del país para fortalecer el poder.
Coincidió con otros líderes de esa colectividad sobre la necesidad de redimir el campo que se encuentra abandonado de los poderes oficiales.

La responsabilidad

Tras analizar cómo el conservatismo de Santander en las pasadas elecciones bajó de participación en el Congreso de la república y en el concejo municipal de Bucaramanga, la capital del departamento, manifestó que también le cabe responsabilidad a la dirigencia nacional de su partido, como son los congresistas y quienes ocupan importantes posiciones, porque muchas veces actúan individualmente en función de grupo y no de partido.


Listas de partido y no de grupo
El conservatismo – aseveró- debe pensar en elaborar listas de partido y no de grupos porque en esta falta de cálculo se ha debilitado la colectividad.

Simultáneamente Marco Aurelio Quiroga consideró que en este orden y retomando nuevos aires, su partido, en los próximos comicios podrá escalar otros escaños en la Cámara de representantes con candidatos como Carlos Alberto Marín Ariza, Ángel de Jesús Becerra, Javier Agón, Raúl Cardozo y otros que serían prenda de garantía. Sin embargo apuntó que se requiere dar un compás de espera para que los precandidatos mediten más sus responsabilidades.

El departamento de Santander está en capacidad de elegir hasta tres representantes a la cámara por el conservatismo, sostuvo Marco Aurelio Quiroga. Regresar a Inicio > Titulares > Inf general >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...