Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

Se abre camino para que Los Santos tenga agua potable

Santander, Colombia
En la grafica el ex alcalde de Los Santos, Jaime Arenas Rueda

El agua potable como factores de salud, vida y comodidad se hace cada día más apremiante para los habitantes del municipio de Los Santos, tanto en lo urbano como rural.

El municipio se encuentra a dos horas de Bucaramanga, partiendo por un ramal, adelante de Piedecuesta por la troncal a San Gil y Bogotá.

Tiene carretera pavimentada hasta llegar al sector urbano y goza del mejor clima.



Tras una reunión con el gobernador de Santander, Horacio Serpa, sostenida por un grupo de dirigentes de la población, encabezada por el ex alcalde Jaime Arenas Rueda se abrió un camino que conducirá a la realidad del nuevo acueducto.


Del río Manco
Jaime Arenas, explicó a Pirámide que el mandatario de los santandereanos anunció que no solo aspira a realizar los estudios de factibilidad y técnicos en sus tres años de gobierno que le restan, sino a iniciar la ejecución del contrato, porque el agua potable se ha convertido en uno de los pilares de su Plan de Desarrollo.

El río Manco que se encuentra en al lado oriental de Los Santos permitiría llevar el preciado líquido por el sistema de gravedad, con un producto de alta calidad, indicó el dirigente.



Irrigación de beneficios
El proyecto del acueducto no solo irrigaría beneficios para la cabecera municipal de Los Santos, sino para el desarrollo urbanístico que están tomando la Mesa y las partes bajas de Los Santos y La Mesa de Piedecuesta.

Jaime Arenas Rueda agradeció en representación de Los Santos al gobernador Horacio Serpa su interés por solucionar uno de los más sentidos problemas de esa jurisdicción de Santander.

Agregó que hoy cuando Los Santos se están convirtiendo en uno de los sitios satélites del desarrollo turístico de Santander, el proyecto cobra mayor importancia y necesidad.



Costo y financiación
Los estudios para determinar una serie de factores económicos sociales y físico- ambientales alcanzarían aproximadamente mil millones de pesos y la ejecución del proyecto ascendería a 30 o 40 mil millones de pesos.

Frente común
Para coadyuvar este proyecto se hace urgente que la comunidad de Los Santos conforme un frente común con la gobernación de Santander con el fin de hacer sentir la necesidad ante el Ministerio del Medio ambiente como parte de las soluciones que el gobierno nacional debe ejercer a favor de las comunidades, indicó Jaime Arenas.

Usuarios
El potencial de usuarios del nuevo acueducto superará 14 mil inicialmente factor que determina la necesidad de poner en marcha ese servicio en el menor tiempo posible para convertir la región en un polo de desarrollo social y económico, enfatizó Jaime Arenas Rueda.
Acceda al reportaje en AUDIO EN DigiRadiocom > o El Termómetro político >

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...