Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2009

Fórmula de salario mínimo sobre índices reales de la canasta familiar promueven dirigentes comunales en Colombia

Bucaramanga, Colombia

El proyecto será llevado a estudio de las centrales obreras del país con el fin de promover un referendo que propicie el interés tanto del gobierno como del Congreso de la república para la adopción de la medida mediante Ley de la república.

El ex presidente de la Asociación de organizaciones comunales de la capital de Santander Arnulfo Camargo Botello presidió una reunión con dirigentes de distintos sectores para comenzar el plan de socialización y promoción de un referendo.

A nivel gremial

El movimiento por un salario mínimo para los colombianos entró en etapa de socialización en el departamento de Santander; luego será agitado con la Federación Nacional de organizaciones comunitarias y las centrales obreras.

En las centrales obreras la iniciativa ha despertado el mayor interés, debido a la pérdida de capacidad adquisitiva que la clase proletaria colombiana. Hoy los trabajadores en Colombia están llegando al límite donde no se les permite sobrevivir, frente al salario y los costos de los servicios públicos, aseguró Camargo Botello, al tiempo que advirtió que ese es el caldo de cultivo del inconformismo nacional y el surgimiento de la violencia.

El derecho a la igualdad

Arnulfo Camargo explicó que sobre la base de la Constitución nacional, se alegará el derecho a la igualdad y manifestó que los colombianos asalariados a traviesan desde los últimos seis años una etapa de calamidad por las políticas impopulares del gobierno que solo le ha permitido mejores ingresos a los altos funcionarios y a sectores privilegiados que manejan la riqueza en Colombia, pero los asalariados cada año son más pobres por las medidas limitadas de oportunidades para el 80% de los habitantes de este país.

Mesas de trabajo

Luego de su propuesta a nivel de las centrales obreras y de la Federación nacional de Acción comunal serán creadas mesas de trabajo para la recolección de las respectivas firmas para fortalecer socialmente así la iniciativa. Acceda AL AUDIO en DigiRadiocom > LEA esta noticia en la Cadena Triond de Tel Avit >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...