Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

La cebolla colombiana sería exportada a Venezuela, anuncia presidente del gremio


Tona Santander, Colombia

El cultivo de la cebolla en Santander pasó de ser un renglón doméstico para convertirse en una fuente económica de sus promotores.

Así lo expresó el presidente de la organización gremial, Máximo Luna (grafica)) quien anunció que tras una serie de gestiones ante los gobiernos de Bucaramanga y el departamento, se logró que la Central de Abastos que se halla localizada en la zona de Chimitá, cediera sin costo alguno una amplia bodega para que los productores del campo del reglón de la cebolla, puedan llegar a Bucaramanga y descargar su producto en un sitio seguro para no ser víctima de los intermediarios y acaparadores.



“Cuando no teníamos una bodega los cultivadores debían llegar a Centro-abastos y descargar en cualquier sitio a la intemperie del sol y el agua, para luego vender a precios irrisorios, presionados por la falta de una bodega” sostuvo Máximo Luna, al tiempo que agradeció la ayuda del gobernador de Santander, Horacio Serpa.


Exportación de Cebolla
Exportar cebolla a Venezuela, es otro de los sueños que tiene el presidente del gremio de este renglón. El ex alcalde de Tona, Máximo Luna manifestó que durante una visita que realizó a poblaciones de la frontera colombo-venezolana por Cúcuta, comprobó que la cebolla es uno de los principales aderezos que tienen las familias en la canasta familiar, para darle mejor sabor a los alimentos, pero el precio de este producto en Venezuela es muy alto. Un gajo de cebolla tiene en precio de 8 bolívares. Es decir cuatro veces más que el precio colombiano.


Aseguró Máximo Luna que al exportar cebolla podrían mejorarle precios a los consumidores venezolanos y al mismo tiempo beneficiar a los productores colombianos.

La exportación de cebolla se haría combinada con otros productos propios de la región de la provincia de Soto, indicó el dirigente.
-
Corregimiento Berlín



El corregimiento Berlín, es una población que se halla localizada a 90 minutos de Bucaramanga por la troncal carreteable a Pamplona, Cúcuta y San Antonio, esta última ya en Venezuela. Berlín es el principal corregimiento productor de cebolla del municipio de Tona en Santander.
Acceda al AUDIO en DigiRadiocom> Fotos y textos: bersoa.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...