Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

Lo eclesiástico, alrededor de Monseñor Darío Castrillón y lo político sobre referendo reeleccionista, son motivo de análisis por especialistas


Una eventual renuncia o una posible destitución del arzobispo colombiano Darío Castrillón ha sido motivo de comentarios y hasta de especulación en los últimos días en distintos círculos sociales.

El cardenal Darío Castrillón ocupa un importante cargo en la Santa Sede, dentro del gobierno eclesiástico del Papa Benedicto XVI.

El abogado Gonzalo Afanador analizó este tema y no descartó que el prelado colombiano haya sido asaltado en su buena fe por otro representante de la Iglesia. Sin embargo el especialista en derecho canónico explicó que hasta el momento la situación solo ha sido conocida por medios de prensa, pero nada oficial emitido por el vaticano.

El profesional de derecho, destacó las calidades profesionales y humanas del prelado colombiano, Darío Castrillón y sostuvo que su lealtad le ha merecido un alto grado de confianza por parte del máximo jefe de la Iglesia católica.


El Cardenal Darío Castrillón (grafica)

Analizando los comentarios manifestó Gonzalo Afanador que todo se originó a raíz de las relaciones de monseñor Castrillón con el movimiento de obispos lefebristas que había solicitado a la Santa sede estudiar la posibilidad de retirarle la sanción de la excomunión con el fin de regresar de nuevo a la Iglesia Católica.

La posible intervención del Cardenal Castrillón ante el máximo jefe del Vaticano sin tener en cuenta algunas faltas graves de un representante de los seguidores de Le Febvre, habría provocado diferencias entre el Papa BenedictoXVI y el prelado colombiano, manifestó el abogado Gonzalo Afanador, pero indicó que hay que esperar un pronunciamiento oficial.

El referendo reeleccionista

En el reportaje con el ex personero de Bucaramanga también se analizó el proyecto de referendo reeleccionista que cursa en el Congreso y que ha merecido diferentes reacciones. El análisis completo en la voz del entrevistado en DigiRadiocom >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...