bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


martes, 9 de junio de 2009

De la calidad de vida y la atención a los jóvenes, habla diputado de Santander

El plan departamental de aguas, es proyecto de salud, vida y comodidad, dice el diputado Camilo Arenas
-
Dando demostraciones del compromiso que ha adquirido para divulgar las cosas buenas sin descuidar el trabajo propio de un político, el diputado Camilo Arenas abandona por un momento su silla del recinto de diputado para atender a la prensa y analizar el trabajo que ha cumplido la Asamblea del departamento de Santander a partir de enero pasado hasta la fecha.

Calidad de vida
El dirigente se refirió a la Ordenanza aprobada este año por la Asamblea que determina el Plan departamental de agua potable y manifestó que sin duda es un aporte del gobierno que preside el ex ministro Horacio Serpa y de los diputados que integran la Asamblea, para dotar a los municipios de Santander que carecen de agua potable, como la mejor herencia que se le puede dejar a un pueblo con el fin de mejorar la calidad de vida en todo sentido.

$200 mil millones
Destacó también el trabajo adelantado por la Secretaría de Planeación y explicó que ese estudio fundamentó a los diputados para darle aprobación a un paquete de inversiones por valor de 200 mil millones de pesos que no son provenientes de créditos, sino recursos propios para que ese plan quede asegurado dentro de los próximos 16 años, de tal manera que cada municipio que carece del agua potable, tenga asegurada una apropiación de recursos.


Sin justificación
El diputado Camilo Arenas expresó que no hay justificación, para que un departamento que goza de tantos privilegios, entre ellos la riqueza hídrica, siga teniendo municipios donde sus habitantes carezcan de este elementar servicio.

Agregó que este plan irá a ser una de las mejores herencias que esta administración y la Asamblea de diputados le dejen al departamento como una de las mejores inversiones sociales y reiteró que en pleno Siglo XXI no puede continuar este abandono que riñe con los mandatos sobre calidad de vida.

Secretaría joven
Y haciendo eco a ser uno de los diputados más jóvenes de la corporación, Camilo Arenas manifestó que con los demás dirigentes está trabajando para responder a un compromiso con la juventud del departamento de Santander y esperan estudiar y aprobar la creación de la secretaría joven de la administración seccional con el fin de diseñar y poner en marcha espacios y políticas claras que ayuden a reivindicar el futuro social con la atención de esa parte de la sociedad.

Invitación a los jóvenes

Al hablar de este tema, el dirigente hizo un llamado a la juventud para que integre un eje político que sin sesgar su pensamiento tenga claro, cuál es el papel que le corresponde en el direccionamiento de la política y la sociedad futura.

Esa secretaría estaría funcionando el próximo año y para lograrlo pidió el apoyo del gobierno del ex ministro Horacio Serpa y de los demás diputados de Santander.
El reportaje completo con Camilo Arenas en DigiRadiocom de Colombia AUDIOS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...