Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

PRESIDENTE DE AIRES DA LA CARA Y EXPLICA

Escrito por Julio Betancur
Sábado, 23 de Octubre de 2010 01:38
Francisco Mémdez, presidente de Aires
Francisco Méndez, presidente de AIRES, le puso la cara a los medios de comunicación y respondió a todas las inquietudes de los periodistas sobre demoras y problemas surgidos durante los últimos días en diferentes aeropuertos del país.

Anunció las acciones emprendidas para la solución de los vuelos a nivel nacional, destacó que AIRES crece a pasos agigantados y las otras compañías la están viendo como una competencia preocupante.

Ante las quejas, destacó: “Hemos tenido inconvenientes operacionales, derivados por desperfectos de avión, por fallas técnicas, de algunos otros por inconvenientes de climas, los dos han sido ya solventados, con reacomodamiento de pasajeros y es un proceso normal en la industria, hay que corregirlas y estamos trabajando un plan de mejoramiento con la Aerocivil para resolver todo lo más rápido posible”.

El presidente de AIRES, recalcó que su aerolínea cumple con todos los estándares de seguridad, certificada por las autoridades norteamericana, europea y colombiana, para garantizar un producto de primera calidad.

Sobre la sobreventa de vuelos, dijo que AIRES no es una compañía que tenga sobreventas, el fenómeno se presenta cuando hay una reacomodación de vuelos que fueron los casos sucedidos en el pasado, originados por daños en un avión, como el caso San Andrés o por existir fenómenos meteorológicos e insistió que se trabaja por mejoramiento.
Rechazó que estén sobre utilizando los aviones, Francisco Méndez, confirmó que con Aerocivil se dispuso de mantener un avión disponible para atender los casos donde sucedan problemas, pero cuando se presentan dos demoras es imposible tener más aviones adicionales.
____________________________________

ACDAC HABIA CUSTIONADO EL OLAYA HERRERA

Escrito por Julio Betancur
Sábado, 23 de Octubre de 2010 01:35

En la página Web de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles –ACDAC-, http://www.acdac.org.co/ aparece esta nota a raíz del anterior accidente de otro avión de Cóndor, que se había accidentado en el Urabá Antioqueño, cuyos principales apartes transcribimos:

“La seguridad Aérea en el país vuelve a ponerse en el ojo del huracán luego del accidente ocurrido el miércoles en Antioquia, donde una avioneta de la compañía Náutica del Oriente –Cóndor- se accidentó en el Urabá antioqueño.

Con este ya son nueve los accidentes aéreos en lo corrido del año, con lo que se vuelven a prender las alarmas sobre los problemas que se registran en los cielos colombianos.

Antioquia y Santander se mantienen como los que más accidentes reportan en el año, seguido por Yopal, Cali y Villavicencio, que se han convertido en zonas peligrosas para el desarrollo de las operaciones.

El asesor en temas de seguridad aérea de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (ACDAC), capitán Alfonso Pinzón, quien explicó que “aeropuertos como el Olaya Herrera siguen presentado muchos inconvenientes en materia de seguridad”.

"Este aeropuerto tiene muchos problemas por la condición geográfica y por una serie de características que han hecho que se presenten demasiados accidentes por su dificultad para maniobrar", señaló.

Así mismo manifestó que en terrenos como el que se encuentra el terminal aéreo "entra a jugar mucho el factor humano y climático".

Señaló sin embargo, que la responsabilidad no puede caer sobre los pilotos, sino que es necesario hacer una mirada a los procesos que está adelantando el Estado en procura de mejorar la seguridad aérea.

"Hacen falta políticas del Estado colombiano para mejorar la seguridad, ya que él debe ejercer un control y vigilancia sobre el espacio aéreo y garantizar la soberanía nacional".

Señaló que el concepto de seguridad debe ser un tema que se debe seguir discutiendo en todas las esferas de la sociedad, "porque a todos nos preocupa por todo lo que ha ocurrido hasta la fecha".

Pinzón manifestó que las falencias de la infraestructura no se pueden quedar solo en "mirar hacía los faros, las radioayudas o los radares", sino que debe implicar otro tipo de condiciones.

Según la ACDAC se debe mirar la integridad física de las pistas, para que no tengan huecos ni piedras, porque "hoy por hoy la infraestructura se encuentra muy obsoleta en las mayoría de los terminales aéreos de Colombia”.

Pidió mejorar las comunicaciones entre los aviones, que las plantas eléctricas funcionen adecuadamente, para que no se presenten problemas como los ocurridos en Bogotá en días pasados; unos buenos sistemas de radar, "porque los pilotos somos los últimos responsables de la frágil cadena para ser garantes de seguridad aérea".
______________________________________

¡LO ÚLTIMO!
Escrito por Julio Betancur
Sábado, 23 de Octubre de 2010 01:32
Dario Montoya Mejía
Director general del SENA
DARIO MONTOYA MEJIA, director general del SENA, presentó renuncia de su cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, pero el primer mandatario le pidió reconsiderar su dimisión y continuar al frente de la institución… Por su parte Dario Montoya Mejìa, expresó que se tomará unos días para pensar en la oferta del Presidente Santos Calderón y su permanencia en el SENA.

FORMULA 1 SENA HOY, en la segunda válida en el parque Juan Pablo II, cuando rugirán los motores de estos vehículos diseñados, creados y ensamblados por personal de estudiantes y técnicos del SENA, con alta tecnología, 8 de los 12 bólidos estuvieron exhibidos al público en el Centro Comercial Santa Fe.

AL CIERRE… Estas naves de la Fórmula 1, fueron diseñados en las mismas plataformas y software en los que trabajan los expertos de Airbus y la Boeing; los motores se probaron en túneles de viento, donde vivieron todo el agotamiento y después se procedió a su fabricación con un costo de $800 millones, pero deja además un numeroso grupo de alumnos y técnicos del SENA, con una capacitación enorme y enriquecedora para el futuro de ellos y del sector automotriz colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...