bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


viernes, 8 de abril de 2011

Facetas apocalípticas de un libro

“Al Través de la Vida”

Por: Bernardo Socha Acosta

Al Través de la Vida es una obra escrita por un respetable jurista santandereano que en sus pocos días de estar en circulación se convirtió en un documento que encierra un amplio contenido intuitivo que cautiva al lector y lo lleva paulatinamente a un plano profético.

Es un libro de 324 páginas, cuidadosamente escrito con lujo de detalles, que comienza describiendo pasajes familiares hasta llevar al lector a experimentar un amplio sentido de los que es la sociedad, cuando se parte del núcleo familiar con selecto amor por la vida y el respeto a los demás.

Gerardo Delgado Silva, autor de la obra
Luego de hacernos reflexionar sobre la importancia y los alcances del amor y la familia, la música y la creatividad, nos sumerge poco a poco al ámbito nacional, analizando sociológica y políticamente el transcurrir histórico hasta nuestros días.

Al abordar la vida nacional el autor de la obra, hace un alto reconocimiento a importantes dirigentes de la vida pública colombiana, entre ellos Jorge Elérce Gaitan, Alberto Lleras Camargo, Alfonso López Michelsen, Humberto Rueda Silva, Germ Villalobos Fernández, Domingo Arenas Serrano y Carlos Augusto Noriega Gómez (el Tigrillo Noriega) por la misión ejemplar que cumplieron desde los diferentes cargos que ocuparon en favor de Colombia; su aporte de una u otra forma a la defensa de la vida, la democracia y el equilibrio institucionalidad del país.

El escritor, Gerardo Delgado Silva también hace mención al actual gobernador de Santander, Horacio Serpa, al considerar que en medio del silencio desolador que vivía Colombia en las pasadas elecciones para alcaldes y gobernadores, la conciencia colectiva de los santandereanos terminó eligiéndolo como su primer mandatario. Al respecto sostiene que es un hombre lleno de virtudes propias del estadista que solo el vaivén de las cosas políticas privó a Colombia de tenerlo como su jefe de Estado.

El lado profético

En otros artículos escritos en el último decenio se analiza la problemática social que afecta a Colombia. Igualmente examina los atentados contra el patrimonio nacional que se han ejercido desde los más altos cargos del estado, sin que haya existido autoridad alguna.

En octubre de 2006 el abogado Gerardo Delgado escribió uno de estos artículos titulado: “La conspiración desoladora”. En ese documento analiza la Constitución política de Colombia con relación a la presentación de proyectos de Ley considerados atentatorios y encaminados a desmantelar la democracia y destruir el Estado Social de Derecho para facilitar el totalitarismo.

Más adelante en otro documento de una conferencia universitaria se refiere a la Impunidad que generan las oscuras fuerzas del delito y del incontrolable accionar de las fuerzas antisociales que mantienen al país en la incertidumbre, mientras se disfraza la violencia con las banderas políticas.

En este selecto análisis del transcurrir colombiano, el autor de “Al través de la vida” nos presenta otras observaciones tituladas: La nueva ruta de la impunidad y la impostura de octubre que hace referencia al Referendo que se convirtió en una negociación política que aún tiene a varios ex funcionarios y ex congresistas en apuros. Más adelante titula: Sablazos a la Constitución; el fenómeno fascista; el fenómeno de caos; atrocidad sin límite; el ropaje que faltaba; SUMA INJURIA refiriéndose al fracaso del proyecto de Ley de victimas y finalmente “Por lo que estamos viviendo, ¿por quién votar?

De esta forma Al Través de la vida nos pone a pensar sobre la realidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...