Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Con una Eucaristía la refinería celebra el aniversario 60 de Ecopetrol



Barrancabermeja: - En la puerta de ingreso denominada 25 de agosto, la refinería de Barrancabermeja celebra el aniversario número 60 de Ecopetrol, con una Eucaristía oficiada por Monseñor Camilo Fernando Castrellón, obispo de Barrancabermeja.

.El acto está previsto para las 6:30 de la mañana y contará con la participación de todos los trabajadores de la refinería, autoridades civiles, militares  y de policía, representantes de los gremios, las universidades y las juntas de acción comunal. Posteriormente se compartirá una torta con todos los invitados y se rendirá un homenaje a las candidatas al reinado Nacional del Petróleo, quienes también asistirán a este evento.


Obras para la ciudad


Panorámica de Barrancabermeja
Como homenaje al Puerto Petrolero, Ecopetrol presenta a la comunidad tres grandes inversiones que realiza actualmente en esta ciudad y cuyo presupuesto alcanza los 300 mil millones de pesos.

Posterior a la Eucaristía, se tiene previsto realizar un recorrido por las obras: Gran Vía Yuma, Plan de Saneamiento Hídrico y Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF.

La Gran Vía Yuma es uno de los proyectos viales más relevantes para el país que consiste en la construcción de 30 kilómetros de vía en doble calzada, de 22.6 metros de ancho, que inicia en el sitio denominado Rancho Camacho sobre la Troncal del Magdalena Medio, hasta conectarse con el puente Guillermo Gaviria Correa.


Puente que une a Barrancabermeja con Yondó
El moderno corredor vial le permitirá a la región del Magdalena Medio interconectarse con los principales ejes del país y el exterior, al lograr conexión terrestre con el departamento de Antioquía y con el sur de Bolívar, y en el futuro contribuirá a la comunicación entre Venezuela, Colombia y Panamá, con aumentos en el turismo, el comercio, la seguridad y el fortalecimiento económico para esta zona del país.

La Gran Vía Yuma es el resultado del trabajo en equipo entre Ecopetrol, la Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja y el Instituto Nacional de Vías, Invías. Esta alianza estratégica aportará un valor cercano a 260 mil millones de pesos, y el proyecto se realizará en cuatro años a partir del 2011.


Plan de Saneamiento Hídrico

Este proyecto de alto impacto ambiental tiene como objetivo eliminar los vertimientos de aguas residuales domésticas que tienen como destino final las principales fuentes hídricas de Barrancabermeja, es un macroproyecto que se construye con tecnología de punta y que permitirá la recuperación de ciénagas, quebradas e incluso el rio Magdalena.

Esta es una de las más grandes inversiones realizadas en la ciudad. En total la obra está presupuestada en 250 mil millones de pesos, en este proyecto Ecopetrol realiza un aporte inicial de 30 mil millones de pesos.

Las obras se realizan con una tecnología denominada pai jacking, y Barrancaberemeja es la segunda ciudad que aplica esta moderna tecnología de utilización de  tuneladoras. Las excavaciones se realizan a diferentes profundidades ya que el colector funcionará por gravedad. En total son 4 kilómetros  de tubería puesta por el método de pipe jacking.


El Colector  Ferrocarril recibirá el 60% de las aguas residuales de la ciudad y evitará que en un futuro esta contaminación siga llegando a fuentes hídricas tan importantes como la Ciénaga Miramar o las quebradas Camelias y Lavanderas.


Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF

Ubicado en la Comuna Tres, el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, se convierte en una de las obras de mayor impacto social para el Puerto Petrolero.

El CAIF tuvo una inversión en su primera fase de 5.700 millones de pesos y para continuar la segunda fase Ecopetrol se vinculó con 2.000 millones de pesos destinados a la construcción del primer piso del módulo de servicios, obras y dotación requeridas para la terminación de los tres módulos que componen las 9 aulas temáticas las cuales incluyen: aula de origami, expresión artística, caminadores, expresión corporal, ludoteca, aula industrial, enfermería y sala de música, entre otras.

Este proyecto cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Fundación Ecopetrol para el desarrollo del Magdalena Medio, Fundesmag, Acción Social y Coemprender.

Barrancabermeja, agosto 24 de 2011- Oficina de prensa de la compañia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...