Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

De piloto a cultivar cactus y criar ganado

Estos cactus son hoy en día muy apatecidos para recoger las radiaciones que producen los sistemas computarizados.

Esto es apenas una muestra de la plantación
Por: Bernardo Socha Acosta
De pilotear aviones durante 15 años,  tanto en el sector privado como en la Fuerza Aérea colombiana,  don Jesús Mendoza hoy se dedica al mantenimiento de una granja  donde  tiene vacas lecheras y un cultivo de Cactus.

Jesús Mendoza
Don Jesús Mendoza como acostumbran a llamadlo sus vecinos y amigos, dejó el bullicio y la contaminación de la ciudad, para dedicarse a disfrutar de la  tranquilidad  que ofrece la naturaleza del campo.  Como uno de los hobbies   (hobbys)  dedica buena parte del tiempo a cultivar y cuidar más de 2.200 cactus.

A una hora y media de Bucaramanga, en el corregimiento Llano de Palmas, municipio de Rionegro, Santander,  el piloto está dedicado a las labores ganaderas, con énfasis en el cultivo de Cactus que ya está comercializando en varios viveros de Bucaramanga.

Cuando no está revisando, abonando y podando los Cactus,  pasa al hato lechero donde cumple otras labores  con sus ejemplares  bovinos, pero siempre en contacto de la naturaleza, a la que cuida con  atención esmerada.

Cuando llegamos a su confortable casa campestre  lo encontramos limpiando las lámparas que iluminan la amplia sala donde se reúne con su familia y amigos.

Habitualmente el piloto, prepara unas cuantas cajas de materitas con Cactus y viaja a Bucaramanga donde distribuye su producción en diferentes viveros, entre ellos Intercasa que se halla por la calle 36 entre carreras 13 y 14  de Bucaramanga.


Allí sin dejarlo bajar de la mesa donde realizaba las tareas domésticas, ayudándole a su señora esposa en labores de aseo, iniciamos un diálogo informal  que pasó luego a  una breve conversación para la Cadena Radiofónica Virtual crvRadio.com  Acceda al AUDIO

Este es el sitio de reuniones informales donde comparte el ambiente degustando alguna bebida  y  muy cerca a las vacas que le producen la  lecha que  ayuda a conformar la dieta alimenticia. El equipo de visitantes fue integrado  por el médico veterinario Oscar Cruz, el  microempresario Jaime Romero y  Bernardo Socha Acosta. Fotos bersoa.com

1 comentario:

  1. Señor Mendoza vivo en Cali y tengo algunos cactus que cultivo en casa, dentro de sus curiosidades tiene la EUPHORBIA LACTEA CRISTATA ROSE? desafortunadamente tenía un ejemplar y lo perdí, pero quiero recuperarlo. Gracias, Mi correo isamon46@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...