Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llamado a los jóvenes de Bucaramanga

Por unas elecciones libres y transparentes  
Jóvenes de Santander lideran el voto limpio e informado
Alexandra Osorio

Hoy, en el Día Internacional de la Democracia, hacemos un llamado a todos los jóvenes de Bucaramanga y del resto de Santander a que participen activamente en el proceso electoral, pero primero deben informarse adecuadamente sobre a quién o a quiénes, a través del voto, le van a dar el poder de gobernar, porque la juventud tiene que ser agente de cambios aprovechando las herramientas que ofrece la democracia.
Así se expresó Oscar Vargas, educador social de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Santander (ACJ - YMCA), quien manifestó que aprovechando el espacio otorgado por este medio de comunicación, y con el apoyo de la Alianza por la Democracia en Santander, los jóvenes están convocando a la comunidad para que en los comicios del 30 de octubre próximo participen activamente con un voto limpio e informado y se logren unas elecciones transparentes. Alexandra Osorio Coordinadora de la ACJ – YMCA en Santander
“Nuestro propósito es que en los comicios del 30 de octubre prevalezca el voto limpio, que los jóvenes y ciudadanía en general no vendan su voto por determinada cantidad de dinero, por un plato de comida, por tejas, mercado o la promesa de un contrato de trabajo. El voto debe ser voluntario, libre y consciente.
Oscar Vargas, educador
“También buscamos que la comunidad se informe adecuadamente sobre quién es el candidato al que se le va a dar el voto. Actualmente hay muchos mecanismos para conocer detalladamente la hoja de vida de los candidatos, para indagar por su ejercicio público y privado, para conocer sus propuestas y analizar sí esas son viables o no, y para saber quién o quiénes están detrás de las campañas políticas. Esto permite que no se elija al candidato equivocado a Gobernación, alcaldías, Asamblea Departamental o concejos municipales.
“De igual manera, los jóvenes estamos interesados en que haya unas elecciones transparentes, que los ciudadanos acudan a las urnas libre y voluntariamente, sin la presión del dinero, de los actores armados o del gamonal de la región.
“Con estas premisas, los jóvenes tratamos de aportar nuestra visión de lo que es la verdadera democracia, entendida como el gobierno del pueblo, pero ejercida en forma limpia, libre y transparente, para lo cual los medios de comunicación son fundamentales en la medida en permite hacer pedagogía electoral”, expresó Oscar Vargas.
Democracia en la agenda pública
Alexandra Osorio Castaño, coordinadora general de la ACJ-YMCA en Santander, dijo que esta entidad, que forma parte de la Alianza por la Democracia en Santander, busca poner en el escenario público el tema de la democracia y la importancia de unas elecciones transparentes, un voto limpio y un voto informado.
Indicó además, que “los integrantes de la ACJ-YMCA nos hemos querido vincular activamente hoy a la celebración del Día Internacional de la Democracia, porque es muy importante que la población juvenil tenga un referente de lo que es la democracia como ejercicio ciudadano. Es importante que los jóvenes de hoy reconozcan que su participación en los procesos electorales es muy importante para empezar a romper ese legado equivocado que los adultos han dejado en cuanto a la participación política”.
Así mismo, señaló que en el debate electoral que se presenta actualmente y que concluye el 30 de octubre próximo, los jóvenes de la ACJ hacen un llamado a la población juvenil y a la comunidad en general para participen en forma activa en política, y para que en este tiempo de debate, de presentación de propuestas políticas y de socialización de perfiles de los candidatos se informen adecuadamente de quién es cada aspirante, cuáles son sus propuestas y cuál es la verdadera intención de esa persona al llegar al poder.
También dijo que los jóvenes son fundamentales en el proceso electoral, pero deben ser proactivos en el ejercicio político y no solo actuar como acompañantes en las campañas electorales. 
Fuente: William B Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...