Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 2 de octubre de 2011

San Vicente de Paúl, un hospital Leed con la seguridad Axis

Por Eliana García

Sistemas de Integración, alarma de incendio, video digital, control de acceso y seguridad ofrecerán altos estándares de atención para los pacientes.
Hospital San Vicente de Paúl - 
Localización : Rionegro Antioquia
Segmento de la Industria:  Servicios de Salud
Aplicación:  Altos estándares de atención y seguridad para el paciente

El nuevo Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro Antioquia, ubicado en una de las zonas con mayor potencial de exportación de la Región Andina, ofrecerá los más altos estándares de atención y seguridad para el paciente, acreditados por la Joint Commission International, tendrá la certificación Leed, como entidad comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente y fue declarado zona franca permanente especial, con todas las responsabilidades y ventajas que ello conlleva para desenvolverse competitivamente a nivel mundial tanto en la exportación como en la importación de productos y servicios relacionados con las actividades propias del hospital.
La construcción del hospital de mayor tecnología en Latinoamérica duró dos años, suma en total un área construida de 106 mil metros cuadrados y cuenta con 5 torres de 9 pisos cada una, este moderno centro médico recibirá más de medio millón de habitantes del oriente antioqueño y abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2011, su costo aproximado es de 200 mil millones de pesos.
Gracias a la intensión y la proyección del Hospital San vicente de Paúl, los equipos utilizados están a la vanguardia de la tecnología del mundo, por ello se busca con ellos una excelente administración, ahorro, seguridad y control de sus instalaciones, llevándolo a ser el hospital con más tecnología en Latinoamérica.
Solución
Luego de evaluar las soluciones de video de Axis, se implementaron 217 cámaras fijas a color IP nativas. Las cámaras Axis utilizadas para este proyecto cuentan con una red fija para visión diurna y nocturna con calidad de video superior, sus características de asistente de enfoque, autoenfoque remoto y contador de píxeles que simplifican la instalación, la cámara de red Axis P1343, es una de las mejores y más desarrolladas cámaras de video vigilancia que permitirán la plena seguridad de los visitantes del moderno centro hospitalario.
Además los sistemas de automatización y control del Hospital están siendo suministrados e instalados por EBC Ingeniería e incluyó subsistemas como el sistema de integración a través del Software EBI, sistema de detección y alarma de incendio que incluye 4 paneles XLS3000 y anunciadores remotos, totalmente integrado UL con EBI, y el sistema de control de acceso y seguridad que incluye controladores de la línea STAR II de Honeywell y un gran número de periféricos de campo como lectoras de proximidad, hacen parte de la tecnología que complementa el funcionamiento del hospital.
Resultado
La edificación cuenta con un sistema de supervisión y control de servicios Básicos como Sistemas de Iluminación, Eléctricos, Hidráulicos, y Electromecánicos, a través de un controlador central y un gran número de controladores de campo de la línea Alerton de Honeywell. Con los dispositivos de video vigilancia de Axis se permitirá una mayor seguridad y control.
Integración con terceros a través de drivers: Modbus, Bacnet, Lonworks y Opc.
Futuras Aplicaciones
Dentro de las futuras aplicaciones que se realizará en el centro hospitalario, se encuentran los temas de ahorro energético, integración corporativa y control de pacientes, todo un sistema que integra gracias a la red varias funciones aplicables para la seguridad de los pacientes y empleados del lugar.
Contacto de prensa
Eventos Divulgación y Medios
Tel: (1) 6165368 - 6165374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...