Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Bucaramanga: Respeto por normas viales piden autoridades


Con la participación ciudadana y el trabajo concertado de todos los actores sociales de Bucaramanga, rendirá frutos positivos el principio de acuerdo logrado ayer entre el gobierno municipal y voceros del gremio de los taxistas, para normalizar la movilidad de la ciudad que se vio afectada por el taponamiento de avenidas principales y sectores neurálgicos.

En efecto, al culminar una extensa reunión con los delegados del gremio de los taxistas  y concertar una hoja de ruta para desarrollar acciones y encontrar soluciones ante los múltiples reclamos de los transportadores públicos, el alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó a los periodistas que aquí se requiere, fundamentalmente, la participación y la solidaridad ciudadana, “porque si seguimos utilizando el transporte informal, va a ser muy difícil que las medidas acordadas tengan éxito”.

El mandatario se refirió, además, al imperativo general del cumplimiento de las normas y al “compromiso de la ciudad para hacer eficiente el sistema de transporte masivo, porque si logramos avanzar en la cobertura del Metrolínea, vamos a desestimular la utilización del transporte informal”.
El alcalde de Bucaramanga reiteró que su gobierno se sustenta en el principio de autoridad, con sujeción a las leyes, con respeto a la expresión ciudadana y la protesta social, pero recordó “que también debemos respetar el derecho ajeno”, como principio fundamental de convivencia.

Dijo, además, que su gobierno ha estado empeñado en ejecutar medidas para contrarrestar y combatir el transporte informal, al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de propuestas, que puedan brindar alguna alternativa económica para quienes hoy, a través de dicha actividad ilegal, consiguen el sustento propio y de sus familias.
Además del alcalde Luis Francisco Bohórquez y los voceros del gremio de taxistas, en la reunión cumplida ayer en la sala de juntas del despacho del mandatario local, participaron: El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Ángel Mendoza; la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón; la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma, y el secretario del Interior de la ciudad, René Garzón, entre otros.

PARA TENER EN CUENTA:
Las autoridades policivas y de tránsito incrementarán los operativos para combatir y erradicar el transporte informal, en diversos sectores de la ciudad.
Los voceros de los conductores de taxis solicitaron al gobierno municipal su apoyo, para evaluar lo que ellos consideran como ‘sobrecostos’ en derechos contractuales, planillas, seguros y  tarjetas de operación, entre otros.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, recordó que la próxima semana quedará en firme el convenio entre la Alcaldía y la institución que él representa, lo que se traducirá en: Más seguridad, mayor control vial y mejor movilidad.

La directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma, explicó que su despacho cursa una solicitud de adición presupuestal ante el Honorable Concejo Municipal, para la compra de grúas y otros elementos necesarios para mejorar la operatividad del personal bajo su mando.
Los voceros del gremio de taxistas también solicitaron la reapertura de la calle 37, a la altura de la Carrera 15 (sentido occidente-oriente) y el corredor vial de la Carrera 16, entre la Calle 45 y la Avenida Quebradaseca, para mejorar la movilidad.
El gobierno local mantiene los horarios y las restricciones adoptadas ayer con el sistema de pico y placa, además de los corredores de movilidad, definidos para mejorar  sustancialmente la movilidad en amplios sectores de la ciudad. 
Por: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...