bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebración en Colombia, del día de los amigos

Crónica de la Of de prensa de Fenalco Santander
A partir de este año, el segundo sábado de marzo
Alejandro Almeida
Director de Fenalco en Santander
FENALCO, ANDA y ASOMEDIOS, se unieron para que fuera posible en el país un “Día de los Amigos”
Las Naciones Unidas mediante Resolución A/65/L.72 emitida el 27 de abril de 2011, instó a los países miembros a dedicar un día a los amigos. En Colombia se celebrará el segundo sábado de marzo, este año es el 10 del mismo mes.
Bogotá, 31 de enero de 2012. Una encuesta reciente1 reveló que la mayoría de los colombianos (8 de cada 10) cree que con los amigos siempre se puede ser auténtico y que con ellos se puede hablar de cualquier cosa (7 de cada 10).
Sin embargo, hasta ahora en Colombia no había un día para celebrar uno de los sentimientos más “nobles y valiosos en la vida de los seres humanos”, como lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas, en Sesión Plenaria de abril de 20112. El organismo exhortó a sus países miembros a escoger una fecha para promover el diálogo, la solidaridad y la reconciliación: es decir, la amistad.
Ya varios países han designado un día consagrado a los amigos. En Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España se celebra el 20 de julio; en Bolivia, el 23 del mismo mes; en Estados Unidos escogieron el primer domingo de agosto y en Perú, el primer sábado de julio. Otros países que se han unido a esta conmemoración son Australia, Canadá y Japón, que lo hacen el primer sábado de agosto. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...