Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Grandes obras viales, visitó el alcalde de Bucaramanga

Maqueta de una de las obras estrellas para la ciudad.
Es el intercambiador de Neomundo que une a Bucara-
manga con el Sur de la meseta y Floridablaanca

Quizás la ciudadana María Eugenia Mejía no sea la más experta conocedora de los temas urbanísticos y arquitectónicos propios de la ingeniería civil, que ahora confluyen en el sector de Neomundo; pero de lo que si está completamente segura es que pronto, muy pronto, acompañada de su familia y de sus amigos, podrá pasear por un inigualable entorno de jardines y senderos de adoquines en piedra de Barichara, para disfrutar de las fuentes luminosas y las luces de colores que tendrá el bellísimo parque, levantado integralmente con la gigantesca obra vial, que será inaugurada antes del próximo mes de junio.

Otro proyecto macro es el viaducto de la Novena que une
al centro de la ciudad con la Ciudadela Real de Minas
Se llamará Parque Intercambiador Vial de Neomundo y es, junto al Viaducto de la Carrera Novena, una de las dos obras de dimensiones colosales que entregará el alcalde Luis Francisco Bohórquez durante su primer año de mandato, para solucionar buena parte del agobiante problema de la movilidad urbana y para poner a tono a la ciudad, con la infraestructura vial que requiere su desarrollo físico y el crecimiento demográfico.

Sin duda son obras físicas de gran calado que transformarán físicamente a la ciudad de Bucaramanga, tal como lo perciben el alcalde Luis Francisco Bohórquez y sus asesores en temas de infraestructura, al igual que ciudadanos como la señora María Eugenia Mejía, quien expresa un orgullo sincero porque siente que ella también ha puesto de su parte, para contribuir al progreso de nuestra querida ciudad.
“Quiero invitar a toda la comunidad para que sienta esta obra; para que la quiera; para que conozca este proyecto del Parque Intercambiador Vial de Neomundo”, dijo la señora María Eugenia Mejía, ante el registro de cámaras de televisión y grabadoras de periodistas que acompañaron ayer en la mañana al mandatario Luis Francisco Bohórquez y su equipo de asesores en temas viales, para el recorrido de obras físicas que se ejecutan en la capital santandereana.

El ‘puente’ hacia el desarrollo vial
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, contempla las obras para el viaducto de la 9ª
Temprano ayer, acompañado del secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León, así como de un grupo de periodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación, el alcalde Luis Francisco Bohórquez visitó el Viaducto de la Novena, Neomundo y recorrió otros sectores de la ciudad, donde se ejecutarán un total de diez mega-obras viales durante su mandato de cuatro años.
Primero estuvieron observando el avance de obras del Viaducto de la Novena, localizado entre la Calle 45 con Carrera Novena y la Ciudadela Real de Minas; empalme fundamental del gran proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que garantizará el flujo vehicular entre el centro de la ciudad y el occidente del área metropolitana.
Las obras del intercambiador de Neomundo
Allí, funcionarios y periodistas observaron el avance de un 40 por ciento de las obras de construcción del gigantesco puente atirantado (el más grande de Colombia), de 550 metros de longitud, que cuenta con dos pilares de concreto de 130 metros de alto y una luz central de 292 metros.
La colosal estructura, construida con esfuerzo de toda la ciudadanía y como obra prioritaria del gobierno municipal, solucionará buena parte de los problemas de movilidad que se presentan en Bucaramanga desde hace 15 años, en el entendido de que hará parte de una vía que comunicará al centro de la ciudad con la Ciudadela Real de Minas y el sur de la meseta, sin tener que atravesar la carrera 15.
Cronología del proyecto
1993: Primer Estudio de consultoría sobre el viaducto.
16 de marzo de 2010: Apertura de licitación pública.
27 de mayo de 2010: Adjudicación de la licitación.
30 de julio de 2010: Ceremonia de colocación de la primera piedra.
Septiembre-Octubre de 2012: Posible fecha de entrega de la mega-obra.
Desarrollo, con el esfuerzo de todos
En su recorrido de ayer el alcalde Luis Francisco Bohórquez exaltó esta magnífica obra que traerá desarrollo urbano, estética y se convertirá en referente del progreso y la imagen de nuestra ciudad, como la principal urbe de la región y motor económico y social del nororiente colombiano.
“La ciudad puede estar tranquila, porque hacia el mes de septiembre podremos presentar este referente que rompe todos los antecedentes de obra similar en Colombia”, expresó el mandatario Luis Francisco Bohórquez, al agradecer una vez más el enorme compromiso y la participación de la comunidad, que garantizará la ejecución de las grandes obras que transformarán totalmente a la capital santandereana.
“Hasta donde está nuestro saber es el puente más grande que tiene Colombia, que tiene seis carriles. Es a toda vista muy singular, para presumirlo, y estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de participar en su construcción”, manifestó su constructor, el ingeniero mexicano Arturo Pérez.
Las obras de infraestructura que ejecutará y pondrá al servicio de la comunidad el gobierno deLuis Francisco Bohórquez, son:
Viaducto de la Carrera Novena.
Parque Intercambiador Vial de Neomundo.
Intercambiador Vial del Mesón de Los Búcaros.
Intercambiador Vial de la Avenida Quebradaseca con Carrera Quince.
Tercer Carril de la Autopista a Floridablanca.
Intercambiador Vial de la Carrera 27 con calle 56.
Par vial de la Calle 54.
Teleférico al Aeropuerto de Palonegro.
Mejoramiento integral de la malla vial de la ciudad.
Profesionales y empresas de siete países participan actualmente en la construcción del Viaducto de la Carrera Novena, a saber: China, Noruega, España, Brasil, Chile, México y Colombia.

Parque Intercambiador Vial
El recorrido del alcalde Luis Francisco Bohórquez y sus acompañantes continuó ayer por lo que será en pocos días (se calcula que a finales de mayo o comienzos de junio del presente año), el Parque Intercambiador de Neomundo; forjado nada menos que como el proyecto que marcará el hito dentro de las obras arquitectónicas de Bucaramanga.
Esta obra dispondrá de conexiones deprimidas, similares a las del túnel de la carrera 17; en la parte superior se adecuará una plazoleta pública, la cual contará con cascadas de agua, esculturas, bancas, áreas verdes y un gran caminódromo. Comunicará al Viaducto La Flora con las vías de acceso al Tejar Moderno, frente al Estadio de Atletismo 'Luis Enrique Figueroa Rey’.
Sus bondades son evidentes: Mejorará sustancialmente el flujo vehicular en el sector y brindará a la comunidad un espacio público pensado para el encuentro, el disfrute de la naturaleza y del nuevo paisaje urbano.
La obra contempla la construcción de un paso elevado y una plazoleta pública de 10 mil metros cuadrados, en la que el tema central es el agua y la naturaleza. El Parque Intercambiador Vial Neomundo se encuentra localizado en la intersección de la Transversal Oriental y la calle 93. Esta intersección involucra núcleos de concentración poblacional importantes, como el estadio de atletismo Luís Enrique Figueroa Rey, el Colegio Instituto Caldas, los desarrollos de vivienda unifamiliar y de propiedad horizontal de la Comuna 16, el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Bucaramanga, un gran centro comercial existente y uno más en construcción.
Allí en Neomundo, el mandatario Luis Francisco Bohórquez recibió un reporte del 70 por ciento de avance de obra y entregó la buena noticia sobre su próxima inauguración, a finales del mes de mayo o comienzos de junio de 2012.
Mauricio Higuera y Álvaro García, asesor e interventor, respectivamente, aseguraron que pese a las contingencias invernales la obra en el Intercambiador de Neomundo avanza ajustada a su cronograma, con el trabajo dedicado y persistente de más de 130 obreros (el 90% de la mano de obra es santandereana), que laboran por turnos, de día y de noche, con el único objetivo de entregar el Parque Intercambiador Vial al servicio y disfrute de la comunidad santandereana.
Crónica de la Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...