Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Semana Internacional de la Moda de Bogotá


International Footwear and Leather Show tendrá más de 170 empresarios extranjeros
Convocados por Proexport Colombia, visitarán los stands de 376 expositores colombianos en la feria de cuero, marroquinería y calzado que se llevará a cabo en Corferias, del 14 al 17 de este mes de febrero, en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Por: Jaime Andrés Ramírez Pascuas
Bogotá, 2 feb. (Pxp.) - Buscando productos con valor agregado, moda, diseño y calidad, 170 empresarios de 132 empresas y 10 países llegarán a Colombia para conocer la oferta de artículos en cuero, marroquinería y calzado durante la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. (14 al 17 de este mes)  

Los empresarios fueron convocados por Proexport Colombia, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (ACICAM), y visitarán los stands de 376 expositores colombianos del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumo (EICI).

Los compradores provienen de Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.
Si bien el país con el mayor número de empresas es Ecuador (52), se destaca una nutrida asistencia de compradores de Estados Unidos (29) y Costa Rica (22).
Además, de las 132 empresas compradoras, 51asisten por primera vez al evento, siendo Estados Unidos el país que lidera esta participación con 20 empresas nuevas.
Oportunidades para los exportadores
Los 376 expositores durante el encuentro de negocios son fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero.
Santander y Cundinamarca son las regiones con el mayor número de empresas participantes, con 130 y 123 respectivamente; Valle del Cauca (61); Antioquia (27); Norte de Santander (24); Atlántico (6), y Triángulo del Café (5).
Para sus productos, Proexport Colombia ha identificado oportunidades de negocios principalmente en Estados Unidos, los países del Triángulo Norte y en Perú.
En Estados Unidos y Triángulo Norte, por ejemplo, hay posibilidades para la venta de pequeña marroquinería como billeteras, monederos, tarjeteros y bolsos de mano; también para algunos tipos de calzado casual y formal.
Y en el mercado peruano hay demanda de cinturones en cuero, así como maletines, incluidos los de aseo y porta documentos.

Para tener en cuenta
El IFLS+EICI es una de las ferias más importantes del sector del cuero y calzado del continente y de mayor reconocimiento en Latinoamérica que realiza la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, El Cuero y sus Manufacturas “ACICAM” en la ciudad de Bogotá en Corferias, del 14 al 17 de febrero de 2012; donde se realizará la XXV INTERNATIONAL FOOTWEAR & LEATHER SHOW IFLS (www.ifls.com.co) y la VII EXHIBICION INTERNACIONAL DEL CUERO E INSUMOS, MAQUINARIA Y TECNOLOGIA EICI (www.eici.com.co), en el marco de la Semana de la Moda en Bogotá SMB; en un momento de expectativa muy positiva por la progresiva reactivación del mercado que se ha previsto. (En la gráfica una de las modelos exhibe calzado presentado en la Feria del cuero Asoinducals de Bucaramnanga)
La INTERNATIONAL FOOTWEAR & LEATHER SHOW, está constituida en su mayoría por fábricas de calzado y marroquinería de Santander. En esta oportunidad, participaran 124 empresas al igual que en la EXHIBICION INTERNACIONAL DEL CUERO E INSUMOS, MAQUINARIA Y TECNOLOGIA EICI, participaran 7 empresas y al mismo tiempo en alianza con ASPROCALS participaran 24 empresas de Floridablanca.
Es de resaltar que Santander es una de los departamentos con mayor asistencia en esta feria y al mismo tiempo es un espacio de promoción y fortalecimiento a nuestro empresario Santandereano del cuero, calzado y sus manufacturas afiliados a ACICAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...