Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

En la U de la Sabana, facultad, de Filosofía y ciencias humanas

Por: Claudia Jazmín Flechas G
-Con el propósito de lograr el desarrollo consolidado e integral de todas las labores humanísticas, el Consejo Superior de la Universidad de La Sabana aprobó la transformación del actual Instituto de Humanidades en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.
-A mediano plazo se espera la apertura de nuevos programas, como un Doctorado en Ciencias Humanas, una Maestría en Gestión Cultural y una Especialización en Historia del Arte. En total: 7 maestrías, 3 especializaciones, un nuevo programa de pregrado y el doctorado en mención.
-La nueva Facultad fomentará una relación mucho más fluida con otras facultades dentro y fuera de la Universidad.

Bogdan Piotrowski
 Decano Facultad de Ciencias Humanas
Campus, primero de febrero de 2012. En la Universidad de La Sabana el año académico comenzó con una noticia que las directivas de la Institución quieren compartir con la comunidad, como es la transformación de su Instituto de Humanidades en la nueva Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.
Esta Facultad continuará con la misión de proyectar el humanismo con una inspiración cristiana del hombre y del mundo en el medio universitario, en la sociedad y en la cultura; generar nuevo conocimiento en las áreas del saber humanístico para contribuir al desarrollo de la historia, la cultura y la sociedad y contribuir a la formación integral de la comunidad académica de la Universidad, a través de la integración de una visión humanística con los diferentes saberes.
La nueva estructura de Facultad le permitirá a esta unidad académica la creación y el desarrollo de nuevos programas de pregrado y posgrado en áreas humanísticas, entre los que se encuentran: Pregrado en Ciencias Humanas con aplicación de las nuevas tecnologías, Especialización en Gestión Cultural, Especialización en Historia del Arte, Especialización en Teología, Maestría en Lingüística Panhispánica, Maestría en Literatura Panhispánica, Maestría en Filosofía, Maestría en Gestión Cultural, Maestría en Estudios Políticos y Sociales, Maestría en Historia, Maestría en Historia del Arte y el Doctorado en Ciencias Humanas. La Facultad seguirá cumpliendo adecuadamente con el desarrollo académico del Plan Común de Humanidades.
Como Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas fue designado Bogdan Piotrowski, Doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Varsovia (Polonia) y reconocido experto en áreas del conocimiento como la axiología, ciencias humanas, literatura colombiana e hispanoamericana, y en la creación literaria de Karol Wojtyla, Juan Pablo II; Piotrowsky era el Director del Instituto de Humanidades.
Vale la pena subrayar que el programa de Filosofía, ya existente, inicia su tercer semestre y cuenta con una nómina de profesores de las más altas titulaciones. A propósito, actualmente y como parte de los profesores invitados se encuentra el Doctor Alejandro Llano Cifuentes, catedrático de Metafísica y profesor emérito de la Universidad de Navarra (España), de la que ha sido Rector, y quien estará en la Facultad hasta febrero dictando el seminario "La cuestión del ser en Tomás de Aquino", dirigido a los estudiantes de segundo y tercer semestre del programa de Filosofía. Durante su visita, el Doctor Llano asesorará el trabajo de los profesores-investigadores de la nueva Facultad y hará el lanzamiento de su último libro Caminos de la Filosofía, en nuestro Campus, el 23 de febrero.
Igualmente, la revista Pensamiento y Cultura, publicación semestral de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, continuará como un foro permanente de diálogo filosófico, que promueve la exposición, argumentación y discusión de las cuestiones esenciales o contemporáneas de la disciplina. Seguirá recibiendo, evaluando y seleccionando colaboraciones originales sobre discusiones actuales en los distintos campos de la investigación filosófica. Cabe resaltar que la revista está indexada en la categoría C del Publindex de Colciencias y, además, en Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJ, Google Académico, Dialnet, Latindex y HELA. El año pasado en la página oficial de esta revista se registró un promedio de 7.300 descargas mensuales, con un total anual de más de 80.000.
Para mayor información comuníquese con Claudia Jazmín Flechas G., jefe de la Cuenta de Prensa de la Universidad de La Sabana, al 8615555 Ext.: 2432, cel.: 3107697025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...