Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

Corregimiento Papayal, Rionegro, recibe apoyo de la Cdmb


Por: Mónika Leal Abril
Fotos: Frank Chagualá
Enviados Especiales a Papayal, Rionegro

Atendiendo el compromiso con la comunidad del corregimiento de Papayal del municipio de Rionegro, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, hizo entrega del material necesario para la construcción de un Espigón y el realce de tres existentes, además de aportar el equipo técnico requerido para estos trabajos.

“Hoy la CDMB entregó a los representantes de la comunidad el material consistente en cemento,  hierro, bolsacreto, insumos de seguridad como botas, cascos y guantes para poder hacer unos jarillones a la orilla del rio y evitar posibles inundaciones. Este material tiene un valor de 60 millones además  del apoyo técnico de ingenieros civiles que son los responsables de supervisar y orientar la obra” Afirmó Ovidio Portillo, Coordinador de Seguridad Territorial de la CDMB.

El compromiso adquirido con la comunidad de Papayal ante la presencia del Alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez, consistió en acordar un trabajo interinstitucional en el que  la CDMB aporta los materiales para la obra, el Batallón Caldas el personal para ejecutarla, y la comunidad el alojamiento y la alimentación.
La obra a ejecutar consiste en un muro elaborado bajo los lineamientos técnicos entregados por la CDMB “Se trata  una bolsacreto la cual se rellena de cemento y arena lo que  forma una roca con la que se impide que el rio entre al corregimiento, esta obra es fundamental para proteger a esta comunidad y el hecho de hacerlo de manera interinstitucional asegura un rápido avance de la misma” dijo Ovidio Portillo.
Por su parte Sandra Milena Otero Representante de la Comunidad  comentó que “Estamos  en expectativa para el inicio de la obra y a la espera que  el Ejército, a través del Batallón Caldas, envíe las 10 Unidades para la ejecución de la misma  y un supervisor para iniciar los trabajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...