Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

‘La educación a distancia es fruto de las tecnologías’

Por: Bernardo Socha Acosta
Editor de bersoa.com


Jaime Alberto Leal
La Universidad nacional, abierta y a distancia realizó en la capital de Santander una Convención académica regional, con el fin de evaluar el potencial educativo y las perspectivas del sistema virtual, para facilitar mejores oportunidades a los educandos en programas superiores.

El rector general del centro de educación superior, Jaime Alberto Leal Afanador, dijo a la prensa que en pleno Siglo XXI, la tendencia de una gran mayoría de estudiantes es acceder a sistemas como la Universidad Abierta y a distancia para poder combinar el trabajo con el estudio, dados los factores económicos y de tiempo entre otros.

En este orden –dijo- el crecimiento de la educación a distancia en sus distintos medios ha sido del 13.5% en los últimos 5 años.

“El mismo desarrollo de las tecnologías, ha permitido que hoy la Universidad llegue a los estudiantes y no los estudiantes a la Universidad,” sostuvo el  rector Jaime Alberto Leal para destacar las oportunidades que en la actualidad se vierten hacia la población estudiantil.

Agregó que entre las conclusiones de la Convención académica esta la de crear una gran der de educación a distancia que tenga su radio de acción el  Centro Oriente con sede en Bucaramanga donde viene creciendo el sistema a distancia satisfactoriamente. El reportaje completo de 10 minutos en la CadenaRadiofónica Virtual, AUDIO
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...