Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Articulación de Bogotá y Cundinamarca pide concejal

Por: Mabel Rocio Castillo Pineda                     
Roger Carrillo Campo
Para el concejal Roger Carrillo Campo, entre el Plan de Desarrollo  “Bogotá Humana” y el Plan de Desarrollo de Cundinamarca hace falta una mejor articulación y comunicación, teniendo en cuenta que entre estos existen intereses compartidos que deben ser incluidos en los planes de desarrollo.
Con esto el concejal se refiere a temas como el de la seguridad. Carrillo asegura que Bogotá no puede tomar acciones de una manera independiente; sino que se requieren ser complementadas ya que el territorio de Cundinamarca puede convertirse en refugio de los delincuentes que generan inseguridad, tanto en Bogotá o viceversa.
Sobre los recursos hídricos, Carrillo asegura que Bogotá se abastece de fuentes de agua de embalses ubicados en la región de Cundinamarca y muchos municipios necesitan proveerse de este recurso. Por lo tanto, deben articularse políticas claras que garantice el consumo de este recurso a los municipios y al sector empresarial;  además indica que el 65% de los productos agrícolas que se consumen en Bogotá vienen de la región de Cundinamarca.
Otro ejemplo, y uno de los más importantes que el concejal utiliza para demostrar la poca articulación que existe entre el departamento y Bogotá, es la movilidad. Carrillo asegura que el TransMilenio debe extenderse hasta Soacha, y ello requiere trabajar de manera articulada con las obras del TransMilenio que llegarían hasta la localidad de Bosa; igualmente en la construcción de la ALO deben concurrir el Distrito, el Departamento y la Nación, de lo contrario no se podrá avanzar en obras tan importantes para el desarrollo de Bogotá – Región.
Panorámica de Bogotá
Roger Carrillo manifestó que el Distrito requiere de unas importantes fuentes de recursos para poder avanzar en obras trascendentales para el desarrollo de Bogotá y Cundinamarca. Que tanto el Distrito Capital como el Departamento deben prepararse para afrontar la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, lo que hace necesario grandes obras de infraestructura y el fortalecimiento del sector productivo.
Para finalizar, Carrillo se refirió al tema del atentado en contra del ex ministro del Interior, Fernando Londoño, manifestando que rechaza y condena totalmente este hecho, y ello hace necesario redoblar esfuerzos para contrarrestar acciones terroristas de grupos al margen de la ley. Así mismo, piensa que Bogotá debe invertir más recursos en inteligencia,  cámaras y por supuesto en una mayor presencia  de la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad.

Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82     - Tel:  477 5833    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...