Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

Conexión con fibra óptica a 74 municipios de Santander, apoya Essa

Por: Oficina de prensa de Essa
-74  de los 87 municipios de Santander se beneficiarán con fibra óptica.  ESSA y el proyecto “Colombia Vive  Digital” ampliarán la cobertura a los municipios que no cuentan con este servicio.
Oficina principal de Essa, Bucaramanga
Bucaramanga.- La ampliación de la cobertura de conectividad en ESSA al 100% de los municipios atendidos facilitará la atención a los clientes y disminuirá los tiempos de respuesta en dicha gestión. Estos son algunos de los beneficios que obtendrá ESSA y disfrutarán sus clientes con la alianza estratégica que se estableció con Azteca Comunicaciones Colombia, entidad que adelanta el proyecto “Colombia Vive Digital”.
El proyecto que inició en 2011, el Ministerio de las Tecnologías de la información y comunicaciones, pretende llegar a 753 municipios de Colombia con fibra óptica, para la transmisión de datos voz y video. En la región este avance se concretó en días anteriores cuando ESSA y Azteca Comunicaciones Colombia suscribieron un convenio para la instalación de fibra óptica en 74 municipios del departamento de Santander.
De esta manera ESSA arrendará a Azteca Comunicaciones Colombia la infraestructura eléctrica de su propiedad correspondiente a torres para el apoyo de líneas de alta tensión y postes. Asimismo, la firma  se comprometió con ESSA en arrendar cuatro (4) hilos de fibra óptica los cuales serán utilizados única y exclusivamente en el servicio de telecomunicaciones dirigido a satisfacer las necesidades propias e internas de ESSA.
Carlos Alberto Gómez

El Gerente general de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, (gráfica derecha) manifestó que esta es una alianza de gran relevancia para la compañía pues contribuirá con las tecnologías de información y comunicación a dinamizar el desarrollo social y económico del Departamento.

ESSA en el marco de esta alianza recibirá ingresos anuales por el orden de los $1.082 millones de pesos por arrendamiento de la  infraestructura de ESSA, frente  a un costo de $300 millones de pesos por arrendamiento de 1.157 Kms. de fibra óptica; de igual forma, esto le permitirá supervisar y controlar las subestaciones automatizadas remotamente en forma segura confiable y oportuna; cumplir con los requerimientos regulatorios; tener información en tiempo real para otras operaciones; y lectura remota equipos de medida.
Aunque con el proyecto se contratan inicialmente 77 nodos, se cuenta con la posibilidad de incorporar los que se requieran a futuro, en las mismas condiciones.
Línea de fibra óptica
En la actualidad ESSA ejecuta los proyectos REMOS y SCADA, para permitir la comunicación entre las subestaciones y el centro de control, con seguridad y confiabilidad, por lo cual la  red de fibra óptica que llega dinamizará estos proyectos. Atender las necesidades en telecomunicaciones propias y lograr la conectividad entre EPM y sus empresas filiales.
La jefe del área de tecnología informática de ESSA,  ing. Yaneth Rangel Sánchez, afirmó que este proyecto permitirá “optimizar los tiempos de respuesta, capacidad y calidad en las comunicaciones de ESSA lo cual terminará mejorando la calidad de la atención y el servicio que se brinda a los clientes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...