Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Congreso nacional de palmicultores se realiza en Bucaramanga

Presidente Santos instalará  el certamen de Cultivadores de Palma de Aceite este 30 de mayo en Bucaramanga
Presidente Santos
Bucaramanga.- El evento gremial anual de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma (FEDEPALMA) contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno y el nuevo Ministro de Transporte Miguel Peñaloza Barrientos, junto con otros invitados especiales del sector público y privado.
Temáticas como la implementación del TLC con Estados Unidos y perspectivas de este acuerdo para la comercialización palmera, el Proyecto de Ley de Desarrollo Rural y el alcance de esta iniciativa para el Gobierno Nacional, el avance en el desarrollo de la infraestructura de interés para la agroindustria de la palma de aceite y la situación actual y perspectivas del biodiésel de palma en Colombia, entre otros, serán tratados durante el Congreso.  
Entrada a Cenfer
Además de las personalidades ya indicadas, estarán también, el Alto consejero para la implementación del TLC, Hernando José Gómez Restrepo y representantes de todos los estamentos, que aceptaron la invitación de los organizadores del XL Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), que deliberaá del 30 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer de Bucaramanga.
El Congreso será instalado por el Presidente de la República el 30 de mayo, a las 6:00 p.m., en un evento en el cual se destacará la importancia de la palmicultura en el dinamismo de la economía agrícola del país y los retos que afronta, en asocio con el Gobierno Nacional para consolidar su competitividad, de cara a la apertura de nuevos mercados.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, manifiesta que "este encuentro nacional será el escenario propicio para ratificar el compromiso de la Federación con una agroindustria orientada a la sostenibilidad social, ambiental y económica que represente bienestar y desarrollo para las regiones del país".
Las sesiones académicas que se realizarán en el marco del Congreso de Cultivadores de Palma de Aceite contarán con las intervenciones del Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, del Nuevo Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, del Alto consejero para la implementación del TLC, Hernando José Gómez y del Presidente de Fedebiocombustibles, Jorge Bendeck Olivella, entre otros invitados especiales.
Temáticas como la implementación del TLC con Estados Unidos y perspectivas de este acuerdo para la comercialización palmera, el Proyecto de Ley de Desarrollo Rural y el alcance de esta iniciativa para el Gobierno Nacional, el avance en el desarrollo de la infraestructura de interés para la agroindustria de la palma de aceite, la situación actual y perspectivas del biodiésel de palma en Colombia y la estrategia de seguridad para el sector rural, serán tratados durante el Congreso.
Adicionalmente se realizará el panel “De las alianzas estratégicas a los negocios inclusivos”, con el propósito de viabilizar las experiencias en cada una de las zonas palmeras en esta materia, en el que participarán reconocidos miembros de la comunidad palmera.
Los participantes podrán realizar visitas técnicas el 29 de mayo, que incluyen recorridos por el Campo Experimental Palmar de la Vizcaína de Cenipalma en Barrancabermeja, Santander, la empresa Ecodiesel, productora de biodiésel de palma de aceite, también en Barrancabermeja, visita a Indupalma en Sabana de Torres, Santander, Plantación La Cacica en San Martín, Cesar, y Extractora Central, en Puerto Wilches, Santander.
____________________________________________
Para mayor información sobre el Congreso Nacional e inscripciones visite: www.fedepalma.org
Sobre FEDEPALMA: La Federación Nacional de Cultivadores de Aceite de Palma, fundada en 1962, reúne a 87.4% de la producción de aceite de palma en el país, agroindustria que se desarrolla en 108 municipios en cuatro regiones del país. Anualmente, Colombia produce alrededor de un millón de toneladas de aceites de palma, que sirven para atender la industria de alimentos, de jabonería y es utilizado para la fabricación de biodiésel en el mercado nacional. El aceite de palma representa 66.4% del consumo nacional de aceites y grasas. De esta agroindustria viven aproximadamente 536.000 colombianos.
Fuentes: Lourdes Margarita Molina Navarro
Jefe de Prensa
Teléfono: 3138600 Ext.:143   lmolina@fedepalma.org   - Celulares: 3123979422 - 3103051803
María Catalina Navas Martínez
Comunicaciones
Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...