Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Gobernador del Chocó reclama atención para organizaciones mineras

Gobierno de Chocó gestiona organización de Mesa Minero-Ambiental
Predios de explotación minera
Los cerca de 157 títulos mineros que comprometen 254.182 hectáreas en territorios colectivos de comunidades negras e indígenas y que fueron  entregados por el Gobierno Nacional a empresas multinacionales, contrastan con los más de 300 títulos presentados por organizaciones chocoanas que llevan años esperando respuesta del nivel nacional. Este será unos de principales temas de La Mesa.
En el encuentro, que se desarrollará  este jueves en Quibdó entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, participarán todos los actores formales e informales de la minería en el Chocó. Participan  8 instituciones, incluidas Gobernación y alcaldías, 9 asociaciones mineras,  8 consejos comunitarios, 4 organizaciones indígenas y 4 organizaciones mineras de apoyo.
Además de los títulos, en el encuentro también se expondrán las alternativas para conseguir una minera responsable, con economía para los pobladores y respetando el Medio Ambiente.
Luis Guillermo Murillo, gobernador
El gobernador del Chocó, Luis Guillermo Murillo, sostiene que, “es necesario hacer un diagnóstico de la situación minera en el departamento, conocer la situación del pequeño minero, de los medianos productores, y de los grandes actores del sector para avanzar en una política pública nacional y regional, teniendo en cuenta las características particulares de una región como nuestro departamento”.
Además el mandatario aseguró que el Ministerio de Minas ha tenido descuidado al Chocó; y que en lugar de fortalecer su presencia en el territorio, levantó la oficina que tenía en el departamento. “Por eso, queremos ser una prioridad en la formulación del Plan de Desarrollo Minero del Chocó, así como establecer una red regional de primer nivel de la Agencia Nacional de Minería y definir una política de formalización de los pequeños mineros de la región", indicó Murillo.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...