Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

50 años de compromiso con Colombia conmemora el ICA

 Medio siglo trabajando por la sanidad agropecuaria del país
Por: Fernando Nieto Solórzano  -  Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
Los contenidos académicos de los encuentros, que se llevarán a cabo en todo el país, respaldan la vocación misional del ICA en cada región y enriquecen el acervo de conocimiento que la entidad está en capacidad de transmitir a la comunidad.
Al centro la directora nacional del Ica,
Teresita Beltrán Ospina
Bogotá, junio 8 de 2012. Este 2012 significa para la historia del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) un momento trascendental, ya que después de cinco décadas de servicio al país ha logrado obtener resultados sin duda importantes para el sector agropecuario. A través del mejoramiento continuo, el fortalecimiento institucional y el compromiso con la sanidad del campo el ICA, durante estos 50 años, ha desempeñado un papel clave en el mantenimiento y mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario en función de la admisibilidad de los productos colombianos en los mercados internacionales, bajo procesos de calidad, eficiencia y eficacia.

Para conmemorar el camino trazado y proyectarse a los retos que le esperan de cara a los tratados de libre comercio, el ICA comenzó, el pasado 7 de junio en Armenia, una serie de eventos académicos que se extenderán a otras ciudades como Cali (21 de junio), Cartagena (12 de julio), Medellín (3 de agosto), Villavicencio (21 de agosto) y Bogotá (4 de septiembre), agrupados bajo la temática de “Admisibilidad internacional agropecuaria desde la perspectiva sanitaria del ICA”.
El evento realizado en Armenia, que contó con la participación de gobernadores, alcaldes, representantes del sector privado, y pequeños y medianos productores, se constituyó en escenario ideal para que el Instituto, en cabeza de su Gerente General, Teresita Beltrán Ospina, expusiera los aportes de la entidad al desarrollo del sector agropecuario de cada región. De la misma manera, conferencistas del orden nacional e internacional trataron temas relacionados con el potencial exportador agropecuario. Temas que serán recurrentes en los eventos que se realizarán a lo largo del año. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...