bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


martes, 26 de junio de 2012

Bucaramanga con hermandad en Europa en busca de cooperación para financiar programas de desarrollo

Los mandatarios de Grenoble (Francia) y Bucaramanga (Colombia), Michel Destot y Luis Francisco Bohórquez, dialogan animadamente durante la recepción brindada por la alcaldía de dicha ciudad francesa a una delegación procedente de nuestra capital santandereana, con el objetivo de establecer y afianzar procesos de cooperación internacional.
Por: Edgar Sánchez y Anibal Morales
Bucaramanga.- La reciente visita a Grenoble, de la delegación bumanguesa encabezada por el alcalde Luís Francisco Bohórquez, fortaleció los procesos de hermanamiento y los acuerdos de cooperación internacional que adelanta nuestra ciudad con la hermosa y desarrollada capital de los Alpes Franceses, a través de una amplia agenda que incluye temas  sociales, culturales, urbanísticos, ambientales, tecnológicos y de educación, tales como:
EN EL ÁREA SOCIAL:
·        El Plan padrino de parques, bajo el liderazgo de la gestora social Glenys Pedraza, el cual busca revivir la tradición familiar de disfrutar estos espacios públicos, pero con una amplia y variada agenda cultural y artística.
·        El programa de emprendimiento sostenible para las bumanguesas cabeza de familia, que adelanta también la gestora social Glenys Pedraza, que consiste en apoyar iniciativas productivas de mujeres emprendedoras en la ciudad a través de capacitación, fortalecimiento de la infraestructura y capital económico.
EN EL ÁREA EDUCATIVA:
·        Ampliación de la oferta académica en los colegios y universidades para la implementación del francés, como tercer idioma.
·        Ofrecer posibilidades de becas a profesores y estudiantes, así como prácticas empresariales en Francia, mediante un acuerdo marco de cooperación internacional, apoyado por el Gobierno Nacional.
EN EL ÁREA TECNOLÓGICA:
·        Conocimiento del desarrollo tecnológico de ciudades como Grenoble, como aporte para la ejecución de obras y programas de urbanismo en nuestra ciudad.
EN EL ÁREA DE LA INVESTIGACIÓN:
·        Poder contar con el conocimiento, la asesoría y el apoyo de los centros de investigación establecidos en Grenoble, Francia, en beneficio de nuestras comunidades.
EN EL ÀREA CULTURAL:
·        La participación de Bucaramanga en eventos como la exposición internacional que se está realizando en Grenoble, con 120 fotografías de 40 reporteros gráficos de nuestra ciudad y cuyas obras locales son mostradas en salas de la Cámara de Comercio y el Palacio de Gobierno de Grenoble.
·         Estas imágenes, en gran formato, recorren la capital santandereana desde sus panorámicas hasta los detalles de sus parques y sus lugares de especial atracción turística.
SOBRE LA COMITIVA DE BUCARAMANGA:
Además del alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, hicieron parte de la delegación bumanguesa las siguientes personas e instituciones:
·        Amparo Caballero, directora de la Alianza Francesa de Bucaramanga.
·        Edgar Suárez Gutiérrez, concejal de la ciudad.
·        Juan Carlos Rincón, delegado de la Cámara de Comercio.
·        Álvaro Ramírez y Carlos Jaime Barrios, en representación de la UIS.
·        Mauricio Mejía Abello y Clemente León Olaya, secretarios de Planeación e Infraestructura de Bucaramanga, respectivamente.
·        María Jimena Suárez, asesora de asuntos internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...