Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

Obra de mitigación en el bajo Rionegro, entregó la Cdmb

Por: Prensa de la Cdmb
Bucaramanga.- En una visita técnica realizada al sitio conocido como las Garzas, en el bajo Rionegro,  zona limítrofe con el municipio de Sabana de Torres;  técnicos de la CDMB verificaron la entrega de la obra con el fin de mitigar los daños que ha ocasionado el crecimiento del cauce del río Cáchira, en esta zona del Departamento.
Ovidio Portillo, Coordinador de Gestión de Seguridad Territorial de la CDMB, afirmó que este trabajo corresponde a un convenio entre la Corporación, el Batallón de Ingenieros Caldas y la Alcaldía de Rionegro  "Esta obra es fundamental teniendo en cuenta la captación que hizo el río Cáchira del Lebrija, lo que ha aumentado su caudal causando daños en aproximadamente 1000 hectáreas que quedaron inundadas”. Comentó el Funcionario.
Con las obras de mitigación  se controla  la inundación
y evita que en tiempo de invierno la comunidad sea sor-
prendida con el desbordamiento de los caudales
Por tal razón la Cdmb,  a través de este convenio, realizó la obra de mitigación, consistente en la construcción de un jarillón y el reforzamiento del ya existente, para impedir que el rio siga inundando este sector.
En un recorrido por la obra, los funcionarios de la CDMB pudieron constatar la culminación de la misma,  en la cual la Autoridad Ambiental aportó 600 horas de maquinaria, la Alcaldía de Rionegro 100 horas y el Batallón Caldas la mano de obra.
La construcción del jarillón  beneficia a cerca de 7 mil personas que habitan en la ribera del río Cáchira.
El ingeniero Portillo explicó que ante las preocupaciones de la comunidad y el recrudecimiento del invierno en este sector, la CDMB viene adelantado acción de asistencia humanitaria y obras de mitigación en 3 puntos:
-       En  Curva la Nueva Esperanza donde se construyó un jarillón por un valor de 300 millones.
-       En el sector de Papayal la Corporación hizo entrega de materiales para la construcción de un muro de contención en bolsacreto por valor de 60 millones, en el cual el Batallón Caldas  aporta la mano de obra y la alcaldía de Rionegro la maquinaria.
-       Reconstrucción del jarillón en el sector las garzas por valor de 80 millones.
Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...