Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

Se especializan e internacionalizan los pasteleros

19 personas, entre propietarios de negocios y operarios que se dedican
 a la pastelería, se certificaron como especialistas técnicos en la materia.

Bucaramanga (San.), 18 de julio de 2012:- Profesionales en pastelería de esta localidad, mediante formación titulada y en trabajo colaborativo con la Cooperativa de Panificadores de Santander, encontraron respuesta a su necesidad de actualización de conocimientos, a través del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, convirtiéndose en los primeros 19 primeros especialistas en la ‘Ciudad bonita’.
La Especialización Técnica en Pastelería, que tuvo una duración de seis meses, se enfatizó principalmente en desarrollar competencias en elaboración de alimentos de acuerdo con la normatividad vigente, control de procesos según estándares establecidos, almacenamiento de materias primas y productos con relación al orden del pedido, además de un importante componente de innovación en productos conforme a las tendencias y necesidades del sector. 
Según información de la Cooperativa de Panificadores de Santander, “ésta es una de las regiones donde más ha crecido el consumo de pan; mientras el país tiene un consumo promedio de 24 kilos por persona al año, en Santander esta cifra es de 30. No obstante, aún está lejos de los estándares  internacionales, que superan los 90 kilos per cápita al año en países como Chile y Alemania”.
Con esta formación la Institución busca fortalecer al sector para que los empresarios aprovechen las aperturas comerciales suscritas por el Gobierno y obtengan nuevos clientes.  Dentro de los participantes de esta especialización se encuentran representantes de empresas como Levapan, Coopasan, Harinera Pardo y Fleixman, entre otros.
“El arte de la pastelería se ve como un oficio empírico, donde la mayoría de los negocios son de carácter familiar y presentan deficiencias en temas importantes como los sistemas de producción industrial, terminado de productos y proyecciones de costos. Con la capacitación se convierte para nosotros en una profesión productiva que puede abarcar mercados incluso internacionales, que generara negocios rentables en los que se pueden aportar empleos”, manifestó Rosendo Acosta, aprendiz de la especialización.
El Programa de Transformación Productiva, liderado por el Gobierno Nacional, busca diversificar la oferta y generar sectores de talla mundial.
Según la  Comisión Regional de Competitividad, la innovación es el camino para el sector agroindustrial en Santander; la industria de la panadería y la pastelería pertenece a este sector, que  presenta interesantes cifras en exportaciones de alimentos procesados.
Fuente: Oficina de prensa del Sena Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...