Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

Plan de Acción presenta la Cdmb en audiencia pública

Por: Oficina de prensa de la Cdmb
La voz del pueblo es la voz de Dios. Aplicando al pié de la letra la filosofía de este adagio popular, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez estructuró el Plan de Acción de la entidad, de la mano con la comunidad. Los resultados: inmejorables, porque se recogieron las inquietudes y los planteamientos de los habitantes de los 13 municipios de la jurisdicción.
Ludwing Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- Este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio ‘Hernando Guevara’, Anaya Méndez presentará ante el Consejo Directivo de la entidad y ante la comunidad en general, los objetivos, metas, programas, subprogramas y proyectos que integran el Plan de Acción, denominado ‘Ambiente para la gente’, que se convierte en la hoja de ruta que deberá seguir la CDMB durante los próximos tres años y cuatro meses.
El Plan contempla 12 soluciones a las 12 problemáticas de la región, a saber: Hábitos insostenibles de consumo y apatía social en la resolución de problemas ambientales. Ingobernabilidad en el control y seguimiento para el aprovechamiento de los recursos naturales. Desarticulación institucional para la planificación del territorio.

Baja implementación en las Tics. Conflicto de uso de recursos naturales. Baja generación de conocimiento, investigación y formación. Desatención de los planes de manejo de gestión del riesgo. Desconocimiento de las potencialidades de los bienes y servicios generados por la biodiversidad. Ampliación de los desastres naturales en la jurisdicción de la CDMB. Ocupación irregular en los predios interinstitucionales para la preservación. Procesos productivos insostenibles que atentan contra la base ambiental, y Desconocimiento de los saberes y entenderes de las estructuras de la biodiversidad en el área.
Se trata de un compendio de 12 programas con los que la entidad busca garantizar la conservación de los recursos naturales en las 486 mil 500 hectáreas de influencia y elevar la calidad de vida del millón 200 mil habitantes, residentes en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Rionegro, Lebrija, El Playón, Matanza, Suratá, Charta, California, Vetas y Tona.
Para su estructuración, la corporación realizó nueve jornadas de socialización en diferentes municipios, en donde se atendieron las solicitudes de las comunidades y se concertaron soluciones.
“El objetivo, además de la presentación del Plan de Acción, es recibir los comentarios, sugerencias y propuestas de ajuste que planteen los diferentes sectores de la sociedad. Todas nuestras propuestas y acciones son y serán concertadas con la comunidad, por ello, permanentemente nos desplazamos a los diferentes rincones de la jurisdicción para identificar las necesidades ambientales y buscar soluciones conjuntas. Igualmente, abrimos las puertas de la entidad para recibir y compartir con los integrantes de los barrios, comunas, veredas y corregimientos de los 13 municipios”, manifestó Anaya Méndez.
La audiencia se programó de conformidad con el Decreto 330 de febrero de 2007 y convoca a los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, las organizaciones no gubernamentales, la comunidad en general y a los entes de control.
El Director reitera que el proyecto del Plan de Acción 2012-2015 está a disposición de la comunidad, en las alcaldías y/o personerías del área de influencia, en el portal webwww.cdmb.gov.co, en la Secretaría General y el Centro de Documentación de la corporación.
La Audiencia Pública cumple con los compromisos adquiridos  por la CDMB en el Pacto de Auditorías Visibles y Transparencia, suscrito en 2007.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...