Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2012

Bucaramanga: 47 años de actividades ambientales de la Cdmb

Nueva imagen Corporativa con nuevo ícono de identidad
Por: Oficina de prensa de la Cdmb
La nueva imagen de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, nace de la necesidad de tener un elemento icónico que evidenciara las funciones que la entidad ejerce sobre el área de jurisdicción, de tal manera que a la comunidad le quedara fácil recordarlo y entenderlo.
“La inspiración o concepto que tomamos para desarrollar el logotipo fueron los elementos básicos que el ser humano necesita para su supervivencia: agua, flora, fauna, aire y tierra. Al unir estos elementos se crea una especie de M, que evoca a la M de Meseta de Bucaramanga.
“Algo importante es que nos dimos cuenta que el primer logo de la CDMB, hace 47 años, era el ícono mas recordado por los funcionarios y la comunidad en general. Por esto mismo tratamos de tomar ciertos elementos que evocaran al antiguo logo y así lo hicimos”, agregó el diseñador Galvis.
Es importante que la comunidad y los organismos de control del Estado sepan que en la idealización y creación de esta nueva imagen corporativa, la CDMB no pagó un sólo peso, su autor es un diseñador adscrito a la oficina de Cultura Ambiental-Prensa.
“Hoy tenemos una nueva cara, una nueva imagen, fresca, contundente y de fácil recordación para las comunidades. Ese nuevo logotipo será nuestro estandarte en esta ardua tarea por la preservación de los recursos naturales en las 486.500 hectáreas de nuestra jurisdicción, en la que habitamos un millón 200 mil habitantes”, manifestó Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la CDMB.
La implementación de la marca será gradual y progresiva, inicialmente se replicará en el público interno, quién lucirá está imagen, más contemporánea, en la dotación de trabajo, camisetas, cascos, chalecos, entre otros implementos y se hará extensiva  a la  fachada  de sus instalaciones y demás elementos que configuran la imagen Corporativa de una organización.
Presentación

“Con el lanzamiento de una nueva imagen corporativa, celebramos el cumpleaños número 47 de la CDMB. Hoy empieza una nueva historia, enmarcada dentro de los objetivos trazados en el Plan de Acción, que será nuestro norte y eje para el cumplimiento de la misión y visión de nuestra entidad: Protegemos la vida de hoy para garantizar la del mañana”.
Con estas declaraciones, el Director presentó la nueva imagen ante 52 periodistas y comunicadores sociales de la ciudad, además de los funcionarios y contratistas de la CDMB.

“Es un cambio generacional con un enfoque ejecutivo, técnico, serio y  sólido,  enmarcado principalmente dentro de criterios de biodiversidad, agua, aire, flora, fauna y tierra, inmersos en una imagen que recoge el sentir de todos los funcionarios, quienes año tras año han forjado lo que hoy son 47 años de la institución, sin perder  el objeto misional para la cual fue creada la corporación:  La conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, en el área de su jurisdicción”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...