Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

Disturbios en la españolita contra servicio Metrolinea


Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta
Así se vivió la protesta contra el mal servicio de Metrolinea
Piedecuesta, Octubre/ 18.- Desde las seis de la tarde, soportando la lluvia y el frío y luego de que los alimentadores de Metrolínea no llegaran en la cantidad requerida, los usuarios decidieron tomarse, por segunda vez, la autopista en el punto de La Españolita, impidiendo el paso de vehículos hacia Piedecuesta, causando un gran represamiento del tráfico tanto de buses como de carros particulares.
El taponamiento de la vía duró cerca de dos horas, hasta que en un momento los buses de Metrolínea decidieron arrancar y algunos usuarios reaccionaron lanzándoles piedras que rompieron los vidrios de los vehículos y pusieron en peligro a los pasajeros.
Después de estos hechos, los articulados, padrones y alimentadores se dirigieron hacia Cabecera del Llano, dada la situación que se presentaba en La Españolita y el tráfico empezó a normalizarse.
Pocos usuarios de los que llegaban a La Españolita en la ruta T3, decidían bajarse a esperar los alimentadores, la gran mayoría protestaba dentro de los buses exigiendo que los llevaran hasta Cabecera del Llano, pues la lluvia no cesaba y ya era vox populi la grave situación que se había presentado en el lugar.
Una Noche Ajetreada
A las nueve de la noche la Policía de Tránsito hacía lo que podía para ayudar a normalizar el flujo vehicular que se complicaba porque uno de los carriles era ocupado por hasta ocho buses, entre articulados y padrones, por la negativa de los usuarios de bajarse a hacer la transferencia.
El otro carril era ocupado por los pocos alimentadores que llegaban a La Españolita, lo que dejaba sólo un carril para que vehículos particulares, tractocamiones, volquetas y buses de transporte intermunicipal circularan hacia Piedecuesta.
Los usuarios que optaban por bajarse y hacer la transferencia debían soportar la copiosa lluvia que no cesaba y largas esperas por algunas de las rutas alimentadoras, que en ningún momento de la noche parecieron ser suficientes para prestar un buen servicio.
A pesar de que casi todos los buses de Metrolínea llegaron a Cabecera del Llano la situación en este punto siempre estuvo en calma, pese al descontento y la angustia de los usuarios que ansiosos esperaban las rutas alimentadoras que los llevaran hasta sus hogares, después de casi dos horas de permanecer en los buses.
Pronunciamiento del Alcalde
Para evaluar y analizar lo que había sido la operación de Metrolínea, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala sostuvo una reunión con representantes de los usuarios, transportadores, el comandante de la estación de Policía de Piedecuesta, Teniente Herzon Miranda Ortiz y Policía de Tránsito, sobre el medio día de ayer miércoles.
Los usuarios respaldaron la posición del alcalde y expusieron su descontento con el servicio de Metrolínea y la Policía por su parte explicó las acciones que adelantó para ayudar con la situación que se presentaba en los distintos puntos de llegada y salida de pasajeros.
El alcalde Becerra Ayala les manifestó que en reunión que sostendrán el día de hoy con la directora del Área Metropolitana, el gerente de Metrolínea, el Contralor de Santander, y otras autoridades, se pueden tomar decisiones respecto de las rutas convencionales de transporte público.
“Mañana (hoy) tendremos una reunión en el Área Metropolitana, y esperamos que se adopten medidas y soluciones para el tema de la prestación del servicio en Piedecuesta. Tenemos suficientes argumentos para decir que Metrolínea no ha prestado un servicio eficiente, ni rápido, ni tampoco seguro”, expresó el alcalde Becerra Ayala.
Se espera entonces que luego de avaluar lo que han sido estos dos días de operación de Metrolínea como único sistema de transporte público para Piedecuesta, puedan volver las rutas de transporte público convencionales que ayuden a normalizar el servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...