Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

El alcalde de Bucaramanga: El Presupuesto y el Pot principales iniciativas de estudio

Presupuesto de 2013 estará ajustado a los anhelos de Bucaramanga’: Alcalde
El alcalde se dirige al concejo a asistentes
Ayer en horas de la tarde, el alcalde Luis Francisco Bohórquez instaló el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias de la Corporación Concejo Municipal de Bucaramanga, ratificando que durante este periodo serán presentados dos de las más importantes iniciativas para el futuro inmediato de la ciudad: Proyecto de presupuesto para la vigencia del año 2013 y documento del Plan de Ordenamiento Territorial.
Durante su intervención ante los corporados, el mandatario Luis Francisco Bohórquez dijo que el Gobierno Municipal presentará el proyecto de presupuesto para el año 2013, “totalmente ajustado a las necesidades de la ciudad y el anhelo de los bumangueses”.
Recordó, además, que entre los objetivos del Ejecutivo Municipal para la próxima vigencia fiscal, se propone:
- Fortalecer las fuentes de ingresos municipales, a través de la Secretaría de Hacienda.
- Con fundamentos de planeación y proyección de las necesidades locales, presentar iniciativas ante el Gobierno Nacional y otras instancias públicas y privadas, con el fin de captar más recursos para invertir en los diversos programas sociales que benefician a los estratos con menores ingresos de la ciudad.
Durante este periodo de sesiones también cursará el estudio y debate del Plan de Ordenamiento Territorial, como eje de planeación que marcará el rumbo de la inversión y el desarrollo de la ciudad por los próximos años.
Ayer, durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde Luis Francisco Bohórquez compartió con los miembros de dicha Corporación, las acciones en las que actualmente el Gobierno de Bucaramanga concentra sus mayores esfuerzos, tales como:
Centro de Convenciones del Área Metropolitana: Con respaldo de toda la dirigencia regional, los gremios e instituciones, así como del Gobernador de Santander y del Gobierno Nacional.
Consolidación del Sistema Integrado de Transporte Masivo: Mediante un proceso de mejoramiento continuo en la cobertura y operatividad de la Segunda Fase de Metrolínea, que ya moviliza a 135 mil pasajeros por día.
Ampliación del Aeropuerto Palonegro; como necesidad regional y teniendo en cuenta que su cobertura ya sobrepasó el millón 300 mil pasajeros por año.
Desarrollo del mega-proyecto Troncal Metropolitana Norte-Sur; como eje vital de conectividad en el occidente del área metropolitana y cuya ejecución resulta fundamental como parte de la solución al problema de la movilidad urbana. Se reafirmó el aporte del Gobierno Nacional por $80 mil millones.
Recuperación del espacio público: Como imperativo gubernamental, previo cumplimiento de toda la normativa jurídica y por ende la generosa oferta institucional a la que se acogieron 860 vendedores ambulantes no formalizados, que muy pronto desocuparán voluntariamente  las calles de la ciudad.
Autor: Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...