bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 20 de octubre de 2012

Inversión de $4.000 millones para Plan Integral de Seguridad en comuna 5, anunció el alcalde durante la agenda de gobierno

Por: Carlos Ibarra / Prensa alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- Con el mejor de los resultados se realizó en la Comuna cinco de la capital de Santander la agenda de gobierno diseñada por la alcaldía de encuentro gobierno y la comunidad.
La Quinta Agenda de gobierno se desarrolló  en el colegio Andrés Páez de Sotomayor, donde el alcalde Luis Francisco Bohórquez, se encontró con los haabitantes. El objetivo de esta reunión es escuchar a los voceros del sector que aspiran a sacar adelante “nuestro barrio, nuestra comuna, unos anhelos unas prioridades, y además comentarles la gestión que se hace y los esfuerzos que hace la administración en cumplir con esas expectativas”, les dijo el Mandatario local al instalar el encuentro.
Con el anuncio de una inversión de $4.000 millones de pesos con destino a financiar el Plan Integral de Seguridad para la ciudad, en el cual se incluyen beneficios para la Comuna Cinco, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, comenzó a responder las inquietudes planteadas por los habitantes de este importante sector del occidente de Bucaramanga.
Este proyecto, financiado con recursos de los Gobiernos Nacional y Local, está articulado con acciones de la Policía Nacional, para garantizarles la integridad  a los habitantes de esta Comuna, a la que el Alcalde Social llamó “patrimonio y corazón de los barrios de la ciudad”, porque tiene todas las condiciones e infraestructura para ser el sector con mayores posibilidades de desarrollo de Bucaramanga.
El Alcalde también les explicó a los asistentes que la seguridad de los bumangueses, si bien es la mayor preocupación de su Gobierno, obedece a una planeación estratégica para poder darles a los ciudadanos las respuestas integrales en su seguridad.
“Más motos, más vehículos, más policía, más movilidad de nuestros policías, con mayor tecnología, para garantizarles seguridad y vida dignas”, anunció el Mandatario Local.
El alcalde Luis F Bohórquez y su equipo de trabajo
En otro frente, Bohórquez Pedraza les anunció a los asistentes a esta Quinta Agenda de Gobierno, que ya están muy avanzados los trámites para construir la Unidad de Policía Judicial, UPJ, que es otra herramienta de seguridad para los bumangueses.
Explicó que esa Unidad se construirá en un lote que está ubicado en el centro de la ciudad, donde se tratará a las personas que se drogan y en su excitación se convierten en problemas y crean inseguridad.
La Comuna Cinco también tendrá parques seguros
Sobre la exigencia de los habitantes de que su comunidad sea incluida en el proyecto  de recuperación de parques, el Alcalde Social les confirmó este anhelo, y les explicó que ellos hacen parte de ese proyecto de la Gestora Social, Glenys Pedraza, quien logró por primera vez en la vida de la ciudad, la presencia de los parqueros en estos espacios destinados a las familias.
Fueron estos los primeros temas tratados al comienzo de la Quinta Agenda de Gobierno.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez asistió en compañía de todo su equipo de gobierno, integrado por secretarios de despacho, asesores, gerentes y directores de institutos descentralizados.
Además se hicieron presentes el Presidente del Concejo Local, Uriel Ortiz Ruiz, la Contralora Municipal, Magda Milena Amado, el coronel William Boyacá, comandante ( e ) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, entre otras personalidades reunidas en la comuna Cinco, García Rovira, ubicada en el barrio La Joya.
El objetivo de este encuentro Gobierno Municipal-ciudadanos, fue conocer las necesidades de los habitantes de este sector, como parte integral del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.
Esta importante actividad, realizada en las instalaciones del Colegio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, en el barrio La Joya, está enmarcada en el proceso de participación comunitaria del gobierno social.
El dato:
La Comuna Cinco está integrada por los siguientes barrios, asentamientos y urbanizaciones: Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campo Hermoso, La Estrella, Primero de Mayo, Carlos Pizarro, Rincón de la Paz, Cinco de Enero, José Antonio Galán, Pantano Uno, Dos y Tres, La Palma, La Esmeralda y Villa Romero.
Sabía Ud. Que:
La Primera Agenda de Gobierno se realizó en el colegio INEM, con las Comunas 10 y 11. La 2 fue en la Comuna 14, en el Colegio Oriente Miraflores; la 3, en el Norte, en las instalaciones del  Colegio Maiporé, con las Comunas 1 y 2, y la 4 Agenda, en la Ciudadela Real de Minas, dentro de la UTS, con la Comuna 7.
La frase:
“El propósito de la Agenda de Gobierno es escuchar a los voceros de la comunidad que aspiran a sacar adelante nuestro barrio, nuestra comuna, unos anhelos unas prioridades, y además comentarles la gestión que se hace y los esfuerzos que hace la administración en cumplir con esas expectativas. Se debe trabajar en función de la comunidad, donde los voceros y líderes del barrio cuenten las necesidades y problemas que los afectan y qué se requieren para solucionarlos. El Gobierno adquiere el compromiso de buscar las acciones y los resultados”: Luis Francisco Bohórquez, alcalde social de Bucaramanga.
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...