Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Proyecto vial Transversal del Bosque, presentó ante diputado la directora del Área metropolitana Consuelo Ordóñez

Diputados de Santander reconocieron  trabajo del AMB
Se calcula que en un mes comience la construcción de una de las obras más grandes del plan vial metropolitano y cuyo costo asciende a los $23 mil 600 millones.
La directora del Área, Consuelo Ordóñez  interviene ante la
 plenaria de la Asamblea de Santander, durante un debate
Bucaramanga, 16 de octubre de 2012/ Los diputados de Santander reconocieron este martes la labor de la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Consuelo Ordoñez de Rincón, que ha permitido que el proyecto de la Transversal del Bosque comience a ejecutarse. Durante un debate en la Asamblea, la funcionaria confirmó que la obra, que tiene un costo de $23 mil 600 millones, hace parte del plan vial metropolitano, clave para el mejoramiento de la movilidad.
“Esta inversión incluye la compra de predios para el tramo uno ($1.549 millones); obras iniciales ($7.298 millones) e interventoría ($530 millones). En la actualidad se han ejecutado $9.377 millones”, dijo la señora Ordoñez de Rincón al asegurar que esta será una vía en doble calzada y doble carril en el primer tramo.
El trayecto inicia en la paralela occidental de la autopista a la altura de la estación de servicio de Terpel y pasa por el parqueadero de tierra, tomando al sur y pasando por la facultad de Medicina de la Unab, luego nuevamente al occidente hasta Club House y allí debe entregar a una rotonda o intercambiador que la conecta con la Troncal Norte - Sur y con el anillo vial, en un perfil más generoso, con ancho de 43 metros. El total de la vía es de 2,3 kilómetros.
Constante socialización del proyecto
El documental  del proyecto fue expuesto en forma didáctica
Durante el debate citado por los diputados Luis Fernando Peña (PIN) y Luis Eduardo Díaz Mateus (Partido Conservador), la directora del AMB, reiteró que cada avance del proyecto, desde su llegada al cargo, ha sido socializado con la comunidad. “Existe una Junta de Propietarios que representa a la comunidad, ellos conocen el proyecto en detalle, pero nosotros hemos atendido todos los llamados de distintos grupos para presentarlo con total transparencia”, destacó.
La señora Ordoñez de Rincón también dio una buena noticia para los estratos 1 y 2, a propósito del pago de valorización. “Hemos concertado para que las residencias de estrato 1 y 2 no paguen y que su aporte sea asumido por terceros. Esos terceros son empresas privadas que han donado predios que inicialmente se había presupuestado comprarles”. Agregó que “los residentes de estratos 1 y 2, que ya cancelaron, por supuesto se les devolverá el dinero”.
La directora del AMB recalcó ante la duma las gestiones que han cumplido los congresistas santandereanos y del alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz, para la consecución de recursos para el Intercabiador del Bosque, los cuales ya están garantizados y con esa obra se avanza en mayor forma en el mejoramiento de la movilidad en el área metropolitana. “Esperamos estar entregando la primera fase en marzo de 2013 e inmediatamente iniciar el segundo tramo. Los diseños del tramo II se realizarán en el segundo semestre de este año. Toda la obra debe concluir en 2013 o principios de 2014”.
Bondades del proyecto
Indicó que otro beneficio para los contribuyentes de la Transversal del Bosque está dirigido para quienes tenían deudas en mora, “la Junta Metropolitana determinó un incentivo equivalente al 95% de la mora si se paga de contado y 40% si se paga a plazos. Con esto esperamos recaudar un buen porcentaje en los próximos 12 meses y no tener que acudir a los recursos de crédito para la construcción”.
Para Consuelo Ordoñez, la principal bondad está en el hecho que se contará con una vía de muy buenas especificaciones, que conecta a la Troncal Norte Sur y al anillo vial.  Ante la duma reconoció los atrasos del proyecto pero aseguró que desde que entró en operaciones la nueva administración del AMB se estudiaron los diseños y se ajustó el presupuesto.
A su turno, uno de los citantes, el diputado Luis Eduardo Díaz, reconoció la tarea del AMB para avanzar sobre un proyecto que tenía una demora de más de dos años en su ejecución. Indicó que se ha avanzado con seriedad y responsabilidad por parte de la directora del AMB para avanzar con las obras de construcción y aclaró que una vez se terminen los trabajos, será evidente el mejoramiento de la movilidad. (Audio adjunto de diputado).
Fuente: Oficina de prensa del Amb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...