Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

El alcalde de Bucaramanga, expone ante el BID varios proyectos

Vivienda social para 3 mil bumangueses; agua y desarrollo vial para toda el Área Metropolitana, en agenda ante el BID, a partir de este viernes
Luis Francisco Bohórquez P
Bucaramanga.- El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, anunció que gestionará ante organismos internacionales recursos para programas de vivienda y desarrollo de infraestructura. El mandatario expresó: “Voy con la agenda del proyecto de renovación urbana del Parque Comunero; tres mil soluciones de vivienda de interés social que necesitan el apalancamiento financiero, para responder a los anhelos de nuestra clase media”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al explicar el motivo de su viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para cumplir una invitación formulada por la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde el Gobierno Local presentará el paquete de principales programas e iniciativas contenidas en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, para el mejoramiento de las condiciones integrales de vida de un millón 300 mil habitantes del área metropolitana.
El mandatario manifestó que el Parque Comunero es un proyecto de “vivienda de interés social; de un costo mayor a los de vivienda de interés prioritario y de unas condiciones ajustadas a las necesidades de la clase media de la ciudad de Bucaramanga”.
Dijo, además, que dentro del paquete de iniciativas que el Gobierno de Bucaramanga presentará hoy y mañana ante el BID, se pueden destacar los siguientes proyectos:
- Segunda fase del embalse del acueducto metropolitano de Bucaramanga, como proyecto vital que garantizará durante los próximos 30 años la provisión del recurso hídrico para un millón 300 mil habitantes del área metropolitana y conglomeraciones urbanas circunvecinas.
- Proyectos de infraestructura entre los que se destaca la inversión para construcción del tercer carril de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, en el sector del viaducto García Cadena; para solucionar el más grave problema de movilidad que tiene el área metropolitana.
- El Plan de manejo integral del riesgo, como un componente ambiental fundamental para garantizar el desarrollo urbano, la seguridad y la calidad de vida en 41 puntos críticos de Bucaramanga, incluida la Comuna 14, con sus obras de mitigación necesarias.
- El proyecto denominado Centro de Diseño e Innovación y Tecnología, Cendi, que permitirá a 55 mil empresarios de la ciudad y la región avanzar en la cultura asociativa, la visión empresarial y la competitividad en los mercados globalizados internacionales, que identificarán y posicionarán a Bucaramanga como ciudad líder de Latinoamérica en mercados sectorizados como las confecciones, el cuero y calzado y la joyería, por ejemplo.
- Y, programas de reivindicación social para grupos vulnerables de nuestra población, como el que actualmente lidera la Gestora Social Glenys Pedraza, para generar empleo, empresa y posibilitar cambios en los hábitos y medios económicos de mujeres que hasta ahora se ganan la vida como trabajadoras sexuales de la ciudad.
En esta gráfica de un encuentro recientemente con el presidente
del  BID y Findeter  en Barranquilla, el alcalde dialogó brevemente
acerca de varios proyectos de infraestructura para Bucaramanga 
La delegación de Bucaramanga que acompaña al alcalde Luis Francisco Bohórquez en su cita ante el Banco Interamericano de Desarrollo, está conformada por la Primera Dama de la ciudad, Glenys Pedraza, así como Juan Carlos Celis Páez y Ángela Serrano, jefe y asesora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía, respectivamente. Dichos funcionarios cumplen este viernes y sábado la siguiente agenda:

Jueves, 8 de noviembre:
- 4:30–5:00 de la tarde:  Reunión con Claudio Cortellese, Jefe de la Unidad de Acceso a Mercados y Capacidades (FOMIN), para explorar alternativas sobre Programas Productivos para la Población Vulnerable, en especial las Trabajadoras Sociales.
- 5:00 – 5:30 de la tarde: Video Conferencia (Sede BID Guatemala), con Sergio Lacambra, Especialista en gestión urbana, manejo de desastres y gestión de riesgos para dialogar sobre el tema de “gestión de riesgo en la comuna 14 de Bucaramanga”.

Viernes, 9 de noviembre:
- 9:00 – 10:00 de la mañana: “Seminario Innovación Social en el  Desarrollo del Capital Humano” (Centro de Conferencias Enrique Iglesias).
- 10:00 – 11:00 de la mañana: Reunión con Esteban Diez Roux, especialista en Transporte del BID para dialogar sobre los temas de Infraestructura Vial y Transporte Masivo y otros temas relacionados.
- 11:00 – 12:00  del día: Reunión con Roberto Flores Lima, especialista en Mercados Laborales del BID para dialogar sobre los temas de oportunidades de empleo y otros temas relacionados.
- 12:30 – 2:00 de la tarde: Almuerzo ofrecido por el Director Ejecutivo por Colombia ante el BID, Roberto Prieto.
- 3:00 – 4:00 de la tarde: Reunión sobre los avances de Bucaramanga como miembro de la Iniciativa de Ciudades Sostenibles y Competitivas BID-FINDETER, con Ellis Juan Coordinador General  de Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles BID y la Oficina del Director Ejecutivo por Colombia.
Néstor Jerez y Anibal Morales/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga Fuente:  Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...