Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Bucaramanga se masifica Internet y toma el liderazgo

El Alcalde, Luis Francisco Bohórquez, fue uno de los primeros funcionarios en Bucaramanga y el área metropolitana en certificarse en el Programa Ciudadanía Digital: Formación y certificación en competencias en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, celebró el liderazgo que hoy se le reconoce a Bucaramanga en masificación y penetración de Internet y en formación y capacitación de ciudadanía digital.
En estos primeros lugares se supera incluso a las principales capitales del país, donde se suponen mayores recursos y mejor infraestructura tecnológica.
En el caso de la masificación de Internet, el Mandatario Local destacó que este puntal de desarrollo de la capital santandereana se logró gracias a su política de inclusión social y el anhelo de construir ciudad para todos.
“Bucaramanga, primera en penetración digital. El acceso al Internet le da el primer lugar destacadísimo entre las diferentes ciudades de Colombia”, destacó el alcalde de los bumangueses.
Bohórquez Pedraza ratificó además que hoy por hoy la capital santandereana tiene un reconocimiento nacional en capacitación de ciudadanos digitales, gracias a una política y un esfuerzo de su administración, cuyo ejemplo ha comenzado por casa.
“Hoy se ratifica un reconocimiento por ser el primer lugar también en el número de ciudadanos digitales que tiene la ciudad”, explicó el Alcalde Social.
“Por supuesto, el ejemplo comienza por casa. El Alcalde, la administración, los servidores públicos, porque esta es una política generalizada a todos los ciudadanos de Bucaramanga”.
Liderazgo en capacitación
Clic en el cuadro para ampliarlo
El pasado martes la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en su informe titulado: “Programa Ciudadanía Digital: Formación y Certificación en Competencias TIC para Maestros y Servidores Públicos”, anunció que Bucaramanga ocupó el primer lugar en formación y capacitación digital de ciudadanos, por encima de Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena, entre otras.web.unad.edu.co/ciudadaniadigital.
La UNAD presentó un resumen total de certificados cursos por ciudad capital, al 31 de octubre de 2012. Según las estadísticas registradas en ese documento, Bucaramanga es la ciudad con mayor número de certificaciones, con 2.238.
Le siguen Bogotá, con 2.278; Florencia, Caquetá, con 2.741; Medellín, con 1.272 y Cali con 1.184 cursos certificados.
Entre los Departamentos, Santander está a la cabeza en cursos de formación, al lograr al 31 de octubre un total de 10.743 certificaciones.
El alcalde señaló que su mayor anhelo como Mandatario Local radica en que toda la ciudad avance por la “senda de la Smart City, o de ciudades inteligentes y de inclusión. Y la virtualidad tiene que ver con la inclusión social”.
La Administración Municipal, mediante la estrategia ‘Internet Social’ tiene como objetivo fortalecer el programa Ciudadanía Digital en formación y certificación en Competencias TIC para maestros y servidores públicos.
Se trata de una estrategia interinstitucional mediante convenio entre el Ministerio de las TIC y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, para promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, entre servidores públicos y maestros, además de incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno y sector educativo.
Por: Carlos Ibarra y Yelena Fuentes/Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...