Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Séptimo consejo comunal, presidió el gobernador Richard Aguilar en el municipio de Lebrija

Se comprometió con inversiones por $8 mil millones en obras 
Ante los asistentes habla el gobernador Richard Aguilar

LEBRIJA. Niños, adultos y ancianos, acompañados por sus autoridades locales,  recibieron hoy al gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, en la capital piñera de Colombia, donde se realizó el séptimo consejo comunal  de la serie que el  mandatario viene efectuando como estrategia para estar más cerca de las comunidades y abordar con ellas la forma de llevar adelante los proyectos de inversión.
En la mesa principal estuvieron el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañado por monseñor Juan Carlos Castellanos, párroco de Lebrija; el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José Ángel Mendoza; el senador Mauricio Aguilar Hurtado, y el alcalde de la municipalidad, Javier Uribe Mota, entre otras personalidades.
En el marco del encuentro el ejecutivo seccional anunció inversiones por $8 mil millones en obras que han soñado  los lebrijenses.
Con el anuncio de inversiones, el mandatario enumeró entre otras obras:  La construcción de un centro de acopio para los productos agrícolas que se cosechan en 68 veredas de Lebrija será una realidad. El anuncio lo hizo este domingo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la realización del séptimo consejo comunal ‘De la mano con la gente’.
“Esta obra por 2.500 millones de pesos garantizará que los productores de piña, cítricos y hortalizas, entre otros, vendan sus cosechas de buena calidad sin intermediarios y a excelentes precios”, expresó Aguilar Villa.
El alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, agradeció al Mandatario departamental la asignación de 8 mil millones de pesos que serán invertidos en distintas obras en el sector urbano y el área rural en la vigencia 2013.
Supervía
Mediante una alianza pública - privada (APP), que contará con el aporte de $112 mil millones de la Administración departamental, el proyecto de la Supervía a la Ruta del Sol, pasando por la vereda Las Brisas hacia Sabana de Torres, será realidad, dijo el gobernador Aguilar Villa.
El alcalde de Lebrija, Javier Uribe hace su interveención
El funcionario anunció además dos combos de maquinaria compuestos por 16 máquinas especiales para atender las vías secundarias y terciarias.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Departamental, Enrique Bueno rey, expresó que ya se disponen de recursos para realizar los estudios y diseños del sistema de acueducto del perímetro urbano, red que lleva 30 años sin ser intervenida. También dijo que el Departamento destinó 1.300 millones de pesos para mejoramiento del alcantarillado.
Además, con la asignación anual de 200 millones de pesos, durante este cuatrienio se adelantará la pavimentación progresiva de las principales vías de acceso a Lebrija, proyecto al que se unió la Alcaldía con importantes recursos.
También se destinaron 99 millones de pesos del Plan de Emergencia del Departamento para atender posibles urgencias de la red vial de Lebrija, iniciativa que incluye la recuperación de puntos críticos de 7 vías urbanas. Además, la vía La Azufrada - Uribe Uribe recibe mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura Departamental, con un presupuesto por cerca de 300 millones de pesos.
Canchas de fútbol
El gobernador Richard Aguilar Villa manifestó que el coliseo multifuncional de Lebrija recibirá 850 millones de pesos para mantenimiento, $60 millones se invertirán en la adecuación de la cancha de fútbol del casco urbano y 100 millones de pesos son para el polideportivo de la vereda Puyana, con lo que se contribuye a fomentar el deporte en este municipio.
Recursos para la Casa de la cultura
Lebrija es reconocida nacionalmente como la ‘capital piñera de Colombia’, y con el propósito de preservar la historia, la cultura e la idoneidad de esta población, la Gobernación de Santander entregará 300 millones de pesos para la remodelación de la Casa de la Cultura, que la convertirá en el principal atractivo para propios y visitantes.
También se apoyará el área cultural de este municipio con la destinación de recursos para certámenes importantes como la Feria Agropecuaria, con 20 millones de pesos, y 35 millones para Festival de Teatro para Jóvenes.
Educación con calidad
Como una muestra de compromiso con el mejoramiento en la calidad de la educación de la niñez y la juventud de Lebrija, el gobernador Richard Aguilar Villa entregó dotación para seis instituciones educativas por 158 mil millones de pesos, representados en 120 mesas, 389 pupitres, 7 videobeam, 7 televisores, 32 grabadoras, 51 tableros y 9 grabadores DVD.
Los planteles beneficiados son: Instituto Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes, Instituto Educativo Llanadas, colegio Portugal, Instituto Educativo La Victoria, Instituto Educativo La Estación y el Instituto Educativo Vanegas
La Administración Departamental también entregó 200 plántulas de cacao a campesinos de este municipio para mejorar su producción, y 9 sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad. Durante el 2013, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic) entregará 1.110 computadores para mejorar la conectividad.
Por su parte, la Secretaría de Educación Departamental destinó 1.500 millones de pesos para reparaciones locativas de 11 instituciones educativas.
Segunda fase del hospital
El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey, expresó que para la vigencia 2013 la Gobernación entregará 400 millones de pesos para continuar la 2 fase del Hospital San Juan de Dios, lo que permitirá mejorar la zona de hospitalización que actualmente solo puede alojar a 10 pacientes.
Solicitudes y respuestas
Durante el séptimo consejo comunal ‘De la mano con la gente’, que presidió el gobernador Richard Aguilar en el parque principal de Lebrija, representes de diversos sectores de este municipio presentaron al Mandatario seccional las necesidades prioritarias de sus comunidades.
David Sánchez Orejuela, niño de 9 años de la vereda Piedras Negras: “En  representación de los niños, niñas y adolescentes de mi vereda, vengo a solicitarle un parque para divertirnos, y también pido que se nos ayude a sembrar nuestro campo”.
Respuesta del gobernador Aguilar Villa: “Señor secretario de Infraestructura, Enrique Bueno Rey, las peticiones de los niños son inaplazables. Estas solicitudes deben ser atendidas. David, aquí tiene unas plantas de cacao para que siembre su campo, nuestro campo”.
Johan Sebastián Flórez, niño en condición de discapacidad auditiva del colegio rural Portugal: “Mi petición, señor Gobernador,  es que nos visite algún día en nuestro colegio para que observe de primera mano los valores de todos nosotros los estudiantes, que gracias a los programas de inclusión educativa ya hablamos el mismo lenguaje y nos sentimos parte de la sociedad”.
Respuesta del Gobernador: “Johan, este es el Gobierno de la Gente, y entre nuestras prioridades está la atención a la niñez y a la adolescencia, y desde ya es un compromiso de su amigo Richard esa visita al colegio”.
Gloria Monsalve, representante de víctimas de la violencia: “Señor Gobernador, solicito nos ayude con soluciones de vivienda, ingreso laboral y el apalancamiento de recursos para el desarrollo de los proyectos de emprendimiento social y económico que tenemos diseñados”.
Respuesta del Gobernador: “En cuanto al tema de vivienda, la Secretaría del Interior adelanta la estructuración de proyectos de vivienda para solucionarles esa necesidad. En cuanto a emprendimiento y la inclusión laboral, hay 669 millones de pesos dispuestos, a través de un convenio con el Sena, para atender programas de este tipo para las víctimas de la violencia de esta región”.
Jenny Carolina Vargas, lideresa de niños en condición de discapacidad: “Nuestra petición es la de la creación de un Punto Vive Digital que sirva de centro de convivencia y adquisición de conocimientos”.
Respuesta del Gobernador: “Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría TIC, la alcaldía de Lebrija y el Ministerio TIC está presupuestado que en 2013 haya en Lebrija un Punto Vive Digital que funcionará en las instalaciones de la nueva Casa de la Cultura. Para este proyecto se han destinado 300 millones de pesos.
Material (texto y fotos) de la Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...